- Medio centenar de participantes desafiaron a la nieve en una ruta de 13 kilómetros por el Parque Nacional de Picos de Europa.
La localidad leonesa de Posada de Valdeón ha sido la encargada de inaugurar este sábado el III Circuito de Senderismo de Castilla y León con la celebración de la “Ruta Cordillera Cantábrica en raquetas de nieve”.
Organizada por el Club de Montaña Pandetrave y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, la raquetada transcurrió por un recorrido de 13 kilómetros nevado de principio a fin, donde el ligero desnivel positivo de 200 metros no fue un impedimento para el medio centenar de participantes que se atrevió a completar la ruta.
La actividad contó con la presencia de dos montañeros con discapacidad visual, que ayudados por las barras direccionales fueron un ejemplo de esfuerzo y superación para el resto de compañeros. Para finalizar la ruta, los asistentes pudieron disfrutar de un excelente cocido montañés en Casa Abascal.
Próxima parada, Ruta Senderista Vettona
El Circuito de Senderismo de Castilla y León, que recorrerá a lo largo de 2018 las nueve provincias de la comunidad, vivirá su segunda jornada el próximo 18 de marzo en Salamanca, con la celebración de la Ruta Senderista Vettona, evento para el que ya están abiertas las inscripciones.