Unas 50 personas disfrutaron por los senderos de Sanabria en una ruta del II Circuito de senderismo de Castilla y León que les llevó a ver las lagunas de Carros, Sotillo y Pedrina

El sábado 9 de septiembre tuvo lugar una nueva ruta del II circuito de senderismo de Castilla y León por la zona de Sanabria, para recorrer el camino que llevó a los senderistas a ver las lagunas de Carros, Sotillo y Pedrina. Cerca de 50 personas disfrutaron de esta experiencia que resultó “muy agradable y sin incidentes, a pesar de que en algunos tramos soplaba el viento”, según aseguró el presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, José Tomás, organizadores de esta ruta.

El punto de partida fue Ribadelago Nuevo y los senderistas se dirigieron, entre un bosque de robles, hacia lo alto del cordal que separa la cuenca del Lago de Sanabria del valle de Sotillo. En este punto enlazaron con la Cañada Sanabresa. Poco después llegaron a la altura de la Laguna de Carros, a 1.350 mts, de origen glaciar, pequeña y de poca profundidad, por lo que en invierno estará completamente helada.

Después, los participantes continuaron ascendiendo y contemplando unas fantásticas vistas del Lago de Sanabria, así como parte del cañón del Tera y las cumbres de Trevinca. Un poco más arriba llegaron a la Laguna de Sotillo, que con una superficie de 130.106 metros cuadrados, la hace una de las lagunas más grandes del Parque Natural. La última laguna que visitaron fue la Pedrina, a 1.750 mts.

Después, el grupo deshizo el recorrido por un camino diferente hasta llegar al comienzo, en lo que resultó una estupenda excursión y una ruta muy bonita, como explicaron los organizadores: “El tiempo fue variable durante el recorrido, pasando del sol de las primeras horas al frío intenso en las cotas altas, pero todo resultó muy bien y los participantes quedaron contentos y con ganas de repetir la experiencia”.