Santiago Mezquita y Alma de las Heras triunfan en la Integral de Valdecebollas

2018-10-25T12:06:12+02:00 mayo 30th, 2017|Carreras por montaña|0 Comments
  • Los corredores de la Selección de Castilla y León ganan en Barruelo de Santullán y siguen líderes de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña 

  • Juan Rodríguez ganó la media integral de 21 kilómetros y los cadetes Guillermo Acosta y María Arranz la pequeña de 11 kilómetros

     

Los corredores de la Selección de Castilla y León Santiago Mezquita y Alma de las Heras ganaron el domingo la Integral de Valdecebollas, de 42 kilómetros, la cuarta parada de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

El corredor zamorano cumplió con las previsiones que le daban como favorito y completó el recorrido, de más de 4.400 metros de desnivel, en 3:59:15, por lo que continúa líder de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña. 20 minutos después, entró en meta el independiente Xabier Korta, con un tiempo de 4:19:43 y el tercero en el podio fue el  compañero del club Viafarma José Juan Clemente del Río.

En féminas, la primera fue Alma de las Heras, con un tiempo de 5:16:47, la segunda María Díez Manzano y la tercera Elena Nogueras, también de Viafarma.

La carrera tiene tres formatos: la clásica de 42 kilómetros, que este año cumplía la décima edición, la media integral de 21 kilómetros y la pequeña integral de 11 kilómetros, apta para categorías cadete y junior. El corredor de la Selección de Castilla y León Juan Rodríguez fue el primero en la media integral con un tiempo de 1:52:08, seguido de David Rueda y Alberto Mancebo. En chicas, María Teresa Santos, de La Escalerilla, fue la primera con 2:36:05, segunda Rosario María Bayón y tercera, Yolanda Velado.

En la pequeña de 11 kilómetros los ganadores fueron los corredores del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León Guillermo Acosta (59:43), Javier Gurpegui (1 hora) y el tercero fue José Ángel Vega (1:07). Igualmente ocurrió en la categoría femenina que también ganaron las cadetes del CTD María Arranz (1:16:03) y María Galán (1:27) y la tercera fue la independiente Marta Gutiérrez (1:27:18).

 

Leave A Comment