La Integral de Valcebollas cumple su décima edición

2017-06-15T12:52:47+02:00 mayo 26th, 2017|Carreras por montaña|0 Comments
  • La Integral de Valdecebollas tiene tres formatos: la clásica de 42 km cumple 10 años, media integral con 21 kilómetros y pequeña, de 11 km, apta para cadetes 

  • Más de 200 corredores tomarán la salida con la participación del líder de la Copa, Santiago Mezquita, corredor de la Selección de Castilla y León

     

     La Integral de Valdecebollas, de 42 kilómetros, cumple diez años y es la cuarta parada de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) tras las carreras de Tres Valles, Arganza Trail y Biosfera Trail.

La carrera tiene tres formatos: la clásica de 42 kilómetros, con un recorrido totalmente por montaña, excepto la salida y llegada por casco urbano de Barruelo de Santullán, con tramos muy técnicos que discurren por zona de alta montaña, con más de 4.400 metros de desnivel.

Paralelamente, se celebrará la media integral de 21 kilómetros, que sigue el trazado de la integral, con salida en Golobar y la pequeña integral de 11 kilómetros, que comenzará en Salcedillo, apta para categorías cadete y junior. La organización pone a disposición de los corredores un autobús desde Barruelo a Golobar para los participantes de la media integral y a continuación irá hasta Salcedillo para los participantes de la pequeña integral.

Ante la previsión de tormentas, la organización tiene pensado un plan alternativo más corto y con menos desnivel, que sólo se realizará en caso de muy mal tiempo.

En total, más de 200 corredores tomarán la salida (unos cien en la Integral y otros cien en la media, más 26 jóvenes corredores en la pequeña), lo que suponen más participantes que en la edición pasada, que ganó Joel Aubeso. Este año, el favorito es el corredor de la Selección de Castilla y León, Santiago Mezquita, actual líder de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña.

Leave A Comment