Zaragoza acoge la final de la Copa de España de escalada juvenil

2017-07-30T17:25:10+02:00 mayo 12th, 2017|Escalada|0 Comments
  • La Selección de Castilla y León acude este fin de semana con seis jóvenes que participarán en la tercera y última prueba de dificultad 

  • El vallisoletano Víctor López quedó en cuarta posición en la segunda prueba que fue en Madrid el pasado 22 de abril 

     

Seis jóvenes de la selección de escalada de Castilla y León viajan a Zaragoza para participar en la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta, que se celebra los días 13 y 14 de mayo en el Dock39 Puerto Venecia.

El equipo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) que acude está formado por Víctor López y Andrés López, sub18, y Rubén Aller, Daniel Ybarra, Iván Moras e Iziar Martínez, sub 16.

La confianza está puesta en el vallisoletano Víctor López, de 16 años, que repita clasificación y quede entre los cinco primeros, ya que en la primera prueba consiguió el quinto puesto y en la segunda, quedó cuarto. El resto quedó en el puesto noveno de categoría sub 18 masculino, y séptimo en sub 16 masculino.

La Copa de España de Dificultad Absoluta y Juvenil consta de tres pruebas: la primera fue en Pamplona los días 1 y 2 de abril y la segunda los días 22 y 23 de abril en Madrid. Destaca el alto nivel de participación, con más de 100 juveniles inscritos en cada prueba, divididos en tres categorías (sub 16, sub 18 y sub 20) que dieron un gran espectáculo no sólo de escalada, sino también de superación, esforzándose al máximo para llegar a primera fila del circuito.

La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Dock39 Puerto Venecia, Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada- y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.


Leave A Comment