Los senderistas disfrutan del paisaje del Valle del Mena

2017-07-30T17:25:24+02:00 mayo 12th, 2017|Escalada|0 Comments
  • La tercera etapa del circuito de senderismo recorrió 17 kilómetros en una ruta larga y con 1.200 desnivel por el Valle del Mena 

  • Casi medio centenar de personas disfrutaron de un paisaje espectacular por la zona y buen tiempo

     

La tercera etapa del circuito de senderismo de Castilla y León llevó a los participantes por el Valle del Mena en una ruta de 17 kilómetros y 1.200 metros de desnivel organizada por el club Montañeros Burgaleses.

Casi medio centenar de personas partieron de la localidad burgalesa de Anzó para realizar la travesía y subir a los Montes de la Peña.  Fue una marcha larga en la que realizaron varias paradas para descansar y almorzar, por lo que se alargó finalmente a una ruta de ocho horas.

La organización quedó muy satisfecha con la marcha, igual que los participantes senderistas ya que disfrutaron de un paisaje espectacular gracias a las lluvias de los días anteriores. Además, hizo buen tiempo, con sol y buena temperatura para poder apreciar las vistas de la zona, que suele tener mucha niebla pero estaba despejado.

La iniciativa del circuito, que aúna deporte, cultura, naturaleza y turismo, está organizada desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, celebra ya su segunda edición y se desarrollará en las nueve provincias de Castilla y León. La cuarta etapa  llegará a Palencia el domingo, 14 de mayo, en el conocerán el fantástico hayedo de Salcedillo recorriendo una ruta que comenzará en el Alto de Gruyos.


Galería de fotos

Leave A Comment