Alex Txikón contará en Burgos su última aventura en el Everest

2017-04-04T11:00:35+02:00 abril 4th, 2017|Noticias|0 Comments
  • «La primera invernal del Nanga Parbat como reto» y «Everest invernal sin oxígeno» son los dos títulos de las charlas organizadas por el club Montañeros Burgaleses. 

  • La cita es el miércoles 5 de abril en el salón de actos cultural Caja de Burgos a las 20:15 h.

 

El miércoles 5 de abril el alpinista Alex Txikón estará en Burgos contando su última aventura. Será a las 20:15 en el salón de actos cultural caja de Burgos en el XV ciclo de proyecciones organizado por el club Montañeros Burgaleses.

Bajo el título “La primera invernal del Nanga Parbat (8.126) como reto” explicará cómo en febrero del año pasado llegaba junto al pakistaní  Ali ‘Sadpara’ y el italiano Simone Moro a la cima de la segunda montaña más alta de Pakistán, el Nanga Parbat, y conquistaban la denominada “montaña asesina” en la estación más fría del año.

Txikón hizo este año un intento invernal sin oxígeno al Everest, pero acabó por renunciar debido sobre todo a las dificultades climáticas, lo que contará en “Everest invernal sin oxígeno”, su última y más extraordinaria aventura. Temperaturas de -60º, vientos huracanados y una cumbre que se encuentra rozando la estratosfera son los ingredientes fundamentales para justificar que aún nadie haya conseguido uno de los mayores desafíos, ascender el techo del mundo en invierno y sin la utilización de oxígeno.

El Club Montañeros Burgaleses ha intentado en otras ocasiones contar con el himalayista español para las jornadas anuales de Montañas del Mundo realizadas en el mes de febrero sin éxito, por lo que ésta es la primera vez que Txikón estará en Burgos.

El precio de la entrada son 3 euros, que se pueden adquirir una hora antes de la proyección en las taquillas del salón de actos cultural Caja de Burgos, en el club y en los establecimientos: Deportes Summit, Deportes Vértigo y Librería Sedano, colaboradores del evento junto a Fdmescyl, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, VadeRepro y Autocares Javier de Miguel.


Galería de fotos

Leave A Comment