Arganza Trail, segunda parada de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña

2017-03-31T09:11:35+02:00 marzo 31st, 2017|Noticias|0 Comments
  • La prueba de San Leonardo de Yagüe en Soria se adentra en el Cañón del Río Lobos el domingo 2 de abril con novedades

  • Más de 470 participantes completarán la carrera de 33 kilómetros, la prueba corta de 10 kilómetros y el corremontes para los más pequeños

     

La carrera del club Los Pelendones se celebra el próximo domingo 2 de abril en lo que será su sexta edición y la tercera vez que la carrera soriana forme parte de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). Ésta será la segunda de las pruebas de la Copa tras Tres Valles, en Salamanca, el pasado 12 de marzo.

El recorrido entre senderos y pinares, la doble ascensión al Monte San Cristóbal y el trazado por el Cañón del Río Lobos cautivarán a los más de 470 participantes. 144 de ellos realizarán la carrera corta para cadetes y junior, que consistirá en 10 kilómetros y 1.160 metros de desnivel acumulado; 245 completarán la prueba larga y 90 pequeños están inscritos en el corremontes.

La prueba llega en su sexta edición con dos novedades: la carrera de promoción para categorías inferiores y el día antes, Arganza Fly, un vertiginoso descenso individual cronometrado de un kilómetro, con 240 metros de desnivel negativo, no apto para cardíacos. Esta prueba será a las 12 horas del sábado 1 de abril, sólo para los 50 primeros federados inscritos.

La salida de la carrera de 33 kilómetros y 3.000 metros de desnivel se hará a las 9 de la mañana, para dar paso a la media hora a los corremontes. Esta novedad, que ha resultado un éxito según el club organizador, pretende promocionar la carrera por montaña para categorías infantiles, con el disfrute de la naturaleza y un carácter no competitivo. Con edades de 3 a 14 años, habrá dos recorridos, uno de 3 y otro de 5 kilómetros. “Estamos muy contentos porque habrá mucha gente, participarán 100 corredores más que el año pasado. También estamos satisfechos con los pequeños, que se han apuntado al corremontes y con la novedad del descenso que habrá el sábado por la mañana”, afirma Miguel Fernández Bujedo , del club Pelendones.

 A las 14 horas está prevista la entrega de trofeos, en la que se entregarán premios a los tres primeros, tanto de categoría femenina como masculina, y a las 15 una comida para todos los participantes, voluntarios y patrocinadores.


Galería de fotos

Leave A Comment