La Copa de España de escalada juvenil y absoluta comienza en Pamplona

2017-03-30T11:05:55+02:00 marzo 30th, 2017|Noticias|0 Comments
  • El combinado autonómico acudirá con seis jóvenes a participar en la primera prueba de dificultad el fin de semana del 1 y 2 de abril

  • Las expectativas están puestas en el vallisoletano de 16 años Víctor López

     

Seis jóvenes de la selección de escalada de Castilla y León participarán en la primera prueba de la Copa de España de dificultad, que tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de abril en el Rocópolis de Pamplona.

El combinado de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) que acudirán esta vez es: Alex Polo, Nikita Semenov, Víctor López, Rubén Aller, Iván Moras e Iziar Martínez, todos con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Las expectativas están puestas en el vallisoletano de 16 años Víctor López, que según explicó el entrenador y coordinador del Centro de Tecnificación de Escalada, Guillermo Flor Lagunas, puede quedar entre los cinco primeros. “El objetivo es pasar a la final con todos y que lo hagan lo mejor posible, pero Víctor puede quedar mejor. Los pequeños de 12 años (Iván Moras e Iziar Martínez) es su primero año, así que deben disfruten y que pierdan el miedo a las competiciones”.  

La Copa de España de Dificultad Absoluta y Juvenil reunirá a los mejores escaladores a nivel nacional en tres pruebas este año: la primera competición tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Rocópolis de Navarra, la segunda prueba será los días 22 y 23 de abril en Sputnik Climbing Center de Madrid; y la 3ª los días 13 y 14 de mayo, en Dock 39 Puerto Venecia de Zaragoza.  El evento está coorganizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat, Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, Federación Madrileña de Montañismo, Rocópolis y Sputnik Climbing Center. 


Galería de fotos

Leave A Comment