La selección de esquí de montaña participa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

2017-03-29T09:57:46+02:00 marzo 29th, 2017|Noticias|0 Comments
  • La cita será los días 1 y 2 de abril en la estación de esquí de Sierra Nevada con dos pruebas: sprint y cronoescalada

  • El equipo autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fdmescyl) acudirá con siete componentes

     

La selección de esquí de montaña viaja este fin de semana a Sierra Nevada al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La cita será el sábado 1 y domingo 2 de abril en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, organizado por el Club Alpino Benalmádena Irontriath, y será puntuable para la Copa de España.

Al evento acudirá el equipo autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fdmescyl) con siete de sus miembros: Javier Gurpegui, Pablo Rodríguez, Diego Alonso, David Rueda, Oriol Barrera, Eduardo Lorenzana y Manuel Sánchez-Capitán.

Serán dos pruebas el fin de semana, en especialidad sprint y cronoescalada. A las diez de la mañana del sábado darán comienzo las series sprint y el domingo a las 8:20 está prevista la salida en masa para todos los participantes de la cronoescalada.

El seleccionador y esquiador Oriol Barrera explica que la modalidad sprint es muy explosiva, se realiza en un circuito cerrado con una duración de 4 minutos, por lo que “es más una prueba de habilidad”. La modalidad de cronoescalada serán 4 ó 5 kilómetros con 850 metros de desnivel, “por lo que será más o menos desde la estación hasta las antenas”.

El objetivo es hacerlo lo mejor posible, aunque Barrera afirma que “somos una federación modesta”. “Aunque dicen que Cataluña no participará, estarán federaciones muy fuertes, como Aragón, País Vasco, Andalucía…pero vamos a intentarlo. Estar entre los cinco primeros ya sería un muy buen resultado”, dice antes de emprender viaje hacia Granada este viernes. 


Galería de fotos

Leave A Comment