La escalada llega por primera vez a los Juegos Escolares de Valladolid

2017-03-24T12:04:17+02:00 marzo 24th, 2017|Noticias|0 Comments
  • El rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo acogerá el domingo 26 de marzo por primera vez una jornada de escalada para escolares de 6 a 12 años 

  • Esta actividad está organizada por la delegación provincial de Valladolid de Fdmescyl, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

     

El rocódromo municipal Álvaro Paredes Izquierdo acogerá por primera vez una jornada de escalada dentro de los Juegos Escolares municipales. Unos 40 niños de 6 a 12 años disfrutarán en la mañana del domingo 26 de marzo de diversas pruebas de escalada.

Esta actividad, organizada por la delegación provincial de Valladolid de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), se enmarca dentro del plan de promoción de la escalada que se está llevando a cabo desde Fdmescyl. Además de esta actuación, se está trabajando con diversos ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad para poder incluir la escalada dentro del Deporte Escolar de la Junta de Castilla y León para el curso 2017-2018.

En 2016 el Comité Olímpico Internacional aprobó que la escalada deportiva esté presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este hecho redundará en un aumento del número de practicantes, en especial entre los más jóvenes. Javier González Lázaro, presidente de Fdmescyl, afirma: “Debemos aprovechar el impulso que supondrá la inclusión en los Juegos Olímpicos para promocionar nuestro deporte, pero sin perder de vista la escalada en el medio natural, con todo lo que esto implica a nivel educativo y formativo”. Durante el pasado curso escolar, más de 1.200 alumnos han pasado por el rocódromo dentro del proyecto “Descubriendo la Escalada” y la Escuela de Escalada cuenta con más de 70 alumnos que acuden de forma regular durante todo el curso.

El evento dará comienzo a las 10 de la mañana y los escolares participarán en varias pruebas no competitivas en las vías de escalada del rocódromo del Parque de Las Norias, la cueva, la cinta de equilibrio y el boulder. Ésta será la primera de las dos jornadas organizadas. El próximo 28 de mayo los niños tendrán una segunda oportunidad para disfrutar de la escalada en Valladolid.

 


Galería de fotos

Leave A Comment