La Nave corona el boulder de la Comunidad

2017-03-16T11:40:50+01:00 marzo 16th, 2017|Noticias|0 Comments
  • La instalación leonesa acogió el primer Campeonato de Castilla y León de esta disciplina con más de un centenar de participantes 

  • Los palentinos Pablo Alonso e Isabel Villán, ganadores absolutos

     

El I Campeonato de Castilla y León de Boulder se celebró en las instalaciones de La Nave los pasados días 11 y 12 de marzo, convirtiendo a la capital leonesa en el epicentro de la escalada a nivel autonómico. Los palentinos Pablo Alonso e Isabel Villán fueron los ganadores en las categorías absoluto masculino y femenino, respectivamente.

La cita de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) contó con casi un centenar de participantes y con las selecciones autonómicas de escalada, tanto en su modalidad absoluta como junior.

La jornada del sábado se dedicó a las categorías absolutas y escaladores de más de 40 años. Pablo Alonso, el burgalés Miguel Hernando y el vallisoletano Víctor López fueron los vencedores en categoría absoluta masculina. Isabel Villán, la burgalesa Ana de la Fuente y la leonesa Raquel Rivero, fueron por su parte, las ganadoras absolutas en categoría femenina.

La jornada del domingo estuvo protagonizada por la categoría junior o sub-18, así como los jóvenes escaladores de sub12 -modalidad de carácter no competitivo que busca la promoción de la escalada-. Víctor López, Andrés López y Rubén Aller fueron los ganadores en categoría sub18, así como Itziar Martínez, Iris Fernández y María González, vencedoras en categoría femenina.

En la categoría sub-18, que cuenta con la colaboración de Forum Sport, Boreal y Ternua, estuvieron presentes los jóvenes escaladores de la selección de Fdmescyl, deportistas que conforman el Centro de Tecnificación Deportiva.

 


Galería de fotos

Leave A Comment