La palentina sube al primer cajón en Fuente Dé, tras el subcampeonato de 2016
La leonesa Victoria Santamaría, segunda clasificada en la carrera de 8,5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo en los Picos de Europa
La VIII Jornada Federativa de Esquí de Travesía y Raquetas se celebró el pasado domingo en la Montaña Palentina con un notable éxito de participación, en una jornada meteorológicamente “estupenda”, a juicio de los presentes.
La actividad, con sede logística en Barruelo de Santullán y con el Club de Montaña La Escalerilla como maestro de ceremonias, contó con medio centenar de participantes, quienes se desplazaron desde municipios y localidades de toda la Comunidad.
La Jornada, uno de los clásicos invernales del calendario, dispuso de una ruta de entre diez y quince con la que se alcanzó la cima del Pico Valdecebollas, en una senda marcada por el buen estado de la nieve.
La iniciativa, que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), comenzó poco después de las 8:30 horas y se prolongó hasta las 15:00 horas, momento en el que los participantes disfrutaron de la comida en el Restaurante La Collada.
El trazado dispuesto para los participantes de raquetas fue de diez kilómetros, mientras que los deportistas que realizaron la ruta en esquíes completaron un recorrido de quince aproximadamente.
El Golobar, el Sestil, el Alto de Canaleja fueron otros de los escenarios que protagonizaron uno de los clásicos del invierno.