Pasión por el Valdecebollas y Peña Rubia

2017-02-28T12:55:16+01:00 febrero 28th, 2017|Noticias|0 Comments

  • El CM La Escalerilla celebra este domingo 5 de marzo la Jornada Federativa de Esquí de Travesía y Raquetas

 

  • El medio centenar de participantes completará un recorrido circular de entre diez y quince kilómetros

     

La VIII Jornada Federativa de Esquí de Travesía y Raquetas se celebra este domingo 5 de marzo en la Montaña Palentina. La actividad, con sede logística en Barruelo de Santullán y con el Club de Montaña La Escalerilla como maestro de ceremonias, contará con medio centenar de participantes, aunque esta cifra podría ampliarse en las próximas horas, ya que las inscripciones permanecen abiertas.

La Jornada, uno de los clásicos invernales del calendario, dispone de una ruta de entre diez y quince kilómetros que tendrá como objetivo la cima del Pico Valdecebollas y Peña Rubia. “Estamos pendientes de la cantidad de nieve y el estado de esta”, explican desde el club palentino, que prevé dos opciones, con salida desde Barruelo o el lugar más cercano a la localidad norteña, o bien desde La Collada.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), comenzará a las 8:30 horas y se prolongará hasta las 15:00 horas, cuando está fijada la comida en el Restaurante La Collada.

El trazado dispuesto para los participantes en raquetas será de diez kilómetros, mientras que los deportistas que realicen la ruta en esquíes completarán un recorrido de quince aproximadamente.

La organización de la prueba ha optado en anteriores ediciones por dividir a los participantes en función del nivel de la marcha, además de si la quieren completar en esquís o raquetas, para conseguir que “todos disfruten” y lleven un ritmo “adecuado”.

El Golobar, el Sestil, el Alto de Canaleja serán otros de los escenarios que cobijarán a uno de los clásicos del invierno.

 

Inscripciones (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

 

 

Leave A Comment