En los confines… de Babia

2017-02-21T14:05:12+01:00 febrero 21st, 2017|Noticias|0 Comments

 

  • El II Circuito de Senderismo de Castilla y León comienza en la comarca leonesa con una marcha de raquetas abrillantada por el buen ambiente y la meteorología

 

  • Más de medio centenar de senderistas participan en la prueba del CM Babia que inicia un calendario que se desarrollará en las nueve provincias de la Comunidad

     

Babia, en León, inició el pasado domingo el II Circuito de Senderismo de Castilla y León. La cita leonesa arrancó la actividad de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) con una buena acogida con más de medio centenar de participantes para una ruta “agradable”, en palabras de los propios organizadores.

El Club de Montaña Babia dispuso una ruta de siete kilómetros, que unió el Alto de Ventana, el Peñon de Ventana, Busbudín, la Vega de Socellares, la pista de Ricabo, para terminar de nuevo en el Alto de Ventana, tras una jornada soleada y de gran ambiente entre los senderistas.

La ausencia de nieve en la ruta inicial dispuesta por el CM Babia, obligó a cambiar el recorrido, pero el plan ‘B’ dejó un gran sabor de boca, como el almuerzo con el que se cerró la actividad.

Senderistas de León, de Ávila, o de Valladolid disfrutaron de las montañas de la comarca leonesa, junto a una deportista con deficiencia visual, quien utilizó una barra direccional para completar el recorrido.

La segunda parada del II Circuito de Senderismo de Castilla y León se desarrollará en la provincia de Salamanca. Los Arribes del Duero y Aldeadávila reanudarán la actividad el domingo 30 de abril.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) apuesta de nuevo por el circuito autonómico para pontenciar una práctica que fue protagonista en 2016, con la puesta en marcha del portal de referencia de este deporte, www.senderismocastillayleon.com.

 


Galería de fotos

 

Web oficial Senderismo Castilla y León (fclm.com)

 

Leave A Comment