“El Trofeo Ski Montaña Palentina va a causar sensación”

2017-02-21T12:26:53+02:00 febrero 21st, 2017|Noticias|0 Comments

  • David Rueda, esquiador de la selección autonómica y deportista local de Cardaño, recomienda la prueba de este fin de semana que acoge el Campeonato de Castilla y León Individual

 

  • La cita palentina debuta en la Ski Race Copa Norte tras el fiasco de 2016 cuando no pudo celebrarse por falta de nieve

     

El Trofeo Ski Montaña Palentina concentra el sábado 25 y domingo 26 de febrero a los mejores esquiadores de montaña de la Cordillera Cantábrica. La prueba de Cardaño, en el corazón de la comarca palentina, acogerá el I Campeonato de Castilla y León de Esquí de Montaña Individual de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

“Es una prueba que no va a dejar indiferentes, es más, va a causar sensación”, refleja el palentino David Rueda, miembro de la selección autonómica de skimo y natural de Cardaño. “Va a sorprender por sus vistas, con el Espigüete al fondo, y en el momento que ahora mismo está la zona, con abundante nieve a partir de los 1.600 metros”, añade Rueda, uno de los deportistas que ha debutado esta temporada con el equipo de Fdmescyl, que cuenta con el apoyo de Millet España.

“Las sensaciones son buenas y de aprendizaje constante. Entreno mucho. Busco momentos para poder escaparme a hacer pista a San Isidro y Pajares para mejorar la técnica con los esquíes”, admite el palentino, quien ha debutado con muy buenos resultados, pero quiere dar “más guerra”, con el paso de las pruebas. “Lo he cogido con ganas y corriendo en casa, espero hacer un buen papel”, subraya un esquiador, cuyos orígenes deportivos están en la BTT y en las carreras por montaña.

 

Fuerte participación para “un entorno privilegiado”

Las inscripciones para el Trofeo Ski Montaña Palentina permanecen abiertas, para una cita “con un entorno privilegiado y desconocido”, reconoce David Rueda, quien invita a los esquiadores a visitar a una cita que se desarrollaré el sábado, en su modalidad de Ski Vertical; y el domingo, en su modalidad indivual.

Precisamente, esta última acogerá el I Campeonato de Castilla y León de Esquí de Montaña Individual, cita en la que parte como favorito el seleccionador autonómico, Oriol Barrera, aunque la caída del leonés en el Cuitu Negro hace dos semanas ha puesto en su peligro su participación en la carrera.

Rueda, Diego Alonso, Lorenzana, e incluso Pablo Villa, serán otros de los esquiadores de la Comunidad que optarán al podio de Fdmescyl.

El I Trofeo Ski Montaña Palentina acoge por primera vez la Ski Race Copa Norte, de carácter cantábrico, después del “sinsabor” del pasado año cuando la carrera iba a debutar en la competición norteña. Sin embargo, la falta de nieve obligó a suspender la cita palentina.

 

 

Inscripciones Trofeo Ski Montaña Palentina (fclm.com)

 

 


Galería de fotos

 

Oriol Barrera y Patricia Pérez, primeros campeones de Castilla y León (fclm.com)

 

Leave A Comment