Fdmescyl otorga a los federados la tarjeta Fisi-ON con su licencia, con la que gozarán de descuentos y ofertas en distintos servicios
Se trata de un servicio de atención médica complementaria, pero que no sustituye al protocolo en el caso de accidente
Ser federado en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) en la presente temporada tiene más ventajas que nunca. Al seguro de accidentes, descuentos en pruebas deportivas, acceso exclusivo a inscripciones o a los descuentos y ventajas del Programa Amigo Montañero o Ventajas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), se suma en 2017 la tarjeta Fisi-ON.
¿Que qué es Fisi-ON? Es la tarjeta de salud deportiva que acompañará a tu licencia durante el presente año. Con este documento o carné, el deportista federado en Fdmescyl accede a un servicio de asistencia especializada, para todos aquellos casos o aspectos que no sean objeto de seguro en la poliza de accidentes deportivos de la Federación, como por ejemplo como tendinitis, lesiones degenerativas, gonalgias, sobrecargas, etc…
FISI-ON es un servicio de atención médica complementario a la póliza de accidentes, en el que encontrarás a profesionales médicos a un precio especial para los federados, y para empezar a utilizarlo es importante llamar al teléfono que aparece en tu tarjeta (902 727 707) para que puedan asesorarte y concertar una cita con el especialista que requieras.
Todos los federados o interesados en este servicio puede conocer más detalles haciendo ‘click’ aquí.
Servicios del Progama Fisi-ON
La tarjeta Fisi-On de Fdmescyl dispone de especialidade, como por ejemplo, la obtención de un certificado médico deportivo, con sus consiguientes exploraciones cardio-respiratoria, del aparato locomotor, electrocardiograma o la necesaria prueba de esfuerzo.
También existen servicios relacionados con la fisioterapia y la rehabilitación, con programas de osteopatía, ondas de choque, punción seca, o el servicio EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular) y PRP (Plasma Rico en Plaquetas) . Estos dos últimos son tratamientos que ayudan a que el tejido muscular recupere mejor y ayuda a que cicatrice la herida generada por una lesión.
De igual forma, los federados también tendrán acceso a consultas con especialistas, como son los médicos deportivos, rehabilitadores o traumatólogos, entre otros profesionales; y podrán acceder de forma sencilla a pruebas diagnósticas como son las resonancias magnéticas, ecografías, TAC, electrocardiogramas, radiografías o estudios biomecánicos.
Ventajas de ser ‘un congelado’ (fclm.com)
#11000congelado, tu licencia bajo cero (fclm.com)