La selección de esquí irrumpe con buenas sensaciones en la Copa de España

2016-12-20T11:51:45+02:00 diciembre 20th, 2016|Noticias|0 Comments

  • Oriol Barrera lidera al equipo autonómico en Vall de Boí, con un doble podio en la categoría de veteranos en las categorías de cronoescalada y sprint

 

  • La competición nacional se reanuda el 11 y el 12 de febrero en Valgrande-Pajares (Asturias)

     

La Copa de España de Esquí de Montaña – Gran Premio Rise UP de Millet comenzó el pasado sábado en Vall de Boí (Lleida), en una doble jornada que albergó las modalidades de cronoescalada y sprint.

El combinado de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) inició su vida deportiva en la cita del pirineo catalán “con buenas sensaciones”, según el seleccionador y esquiador, Oriol Barrera.

El leonés afincando en Fuentes de Béjar fue el estilete del combinado de Fdmescyl con podios en ambas jornadas, en las categorías de veteranos. Barrera finalizó en tercera posición en la jornada de cronoescalada, pese a partir uno de sus bastones en la multitudinaria salida de la prueba de 700 metros de desnivel positivo.

Por su parte, el palentino David Rueda concluyó la cita entre los 50 primeros; mientras que los leoneses Diego Alonso y Eduardo Lorenzana finalizaron en los puestos 53 y 55.

El cadete Javier Gurpegui terminó noveno (30:04), en una modalidad de 500 metros de desnivel positivo, en la que se impuso el catalán Arnau Cases, con un tiempo de 24:36.

 

11 y 12 de febrero en Valgrande-Pajares

En la jornada del domingo, y ya en la categoría de sprint -los esquiadores recorrieron un circuito cerrado llevando a cabo diferentes subidas y bajadas en series eliminatorias por tiempo-, Barrera fue segundo en la categoría de veteranos, mientras que el cadete Gurpegui fue cuarto.

El joven vallisoletano se resarció del día previo y luchó codo con codo con los mejores esquiadores del territorio nacional para cerrar la competición con un gran sabor de boca.

La Copa de España de Esquí de Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) se ranudará los días 11 y 12 de febrero en Valgrande-Pajares, en Asturias.

 

Copa de España de Esquí de Montaña 2017 GP RISE UP MILLET – 1º prueba Vall de Boí from FEDME on Vimeo.

 


Galería de fotos

 

La selección de esquí de montaña debuta en Vall de Boi (fclm.com)

Leave A Comment