La Escuela de Escalada de Zamora se consolida

2016-12-20T13:54:35+01:00 diciembre 20th, 2016|Noticias|0 Comments

  • El centro de iniciación programa una jornada de promoción gratuita el martes 27 de diciembre en el Rocódromo de la Ciudad Deportiva zamorana

 

  • El primer trimestre de vida de la instalación zamorana se salda con catorce alumnos, y su ampliación está pendiente de la ampliación de horario

     

La Escuela de Escalada Deportiva de Zamora se ha convertido en una de las noticias más agradables del último trimestre de 2016. El centro de promoción de jóvenes deportistas, gestionado por la Agrupación Montañera Zamorana (AMZ) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), ha clausurado sus primeros tres meses de vida “con un notable éxito”, a juicio de sus organizadores.

La Escuela, ubicada en el Rocódromo de la Ciudad Deportiva, cuenta con catorce alumnos de entre 6 y 14 años. “Estamos muy satisfechos con la respuesta, y ya pensamos en crecer, aunque antes necesitamos más horarios”, explica Jorge Manrique, responsable del proyecto y miembro de la AMZ.

Durante este primer trimestre, el centro ha abierto sus puertas los viernes, de 16:30 horas a 18:00 horas, una franja que pretenden incrementar, pero que está supeditada a la cantidad de actividades que alberga la instalación zamorana.

 

Jornada de Promoción

La Escuela de Escalada, que clausuró el primer trimestre el pasado viernes con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alexander Alonso; el presidente de Fdmescyl, Javier González; y el presidente de la AMZ, José Tomás, ha programado una Jornada de Promoción para el martes 27 de diciembre.

“La idea es seguir captando jóvenes escaladores, e ir viendo deportistas que puedan entrar en el programa a corto y medio plazo, y siempre supeditado a la disponibilidad del rocódromo”, indica Manrique, quien señala que todos los interesados pueden contactar con el centro en el email: escalazamora@fclm.com.

Los interesados en participar en la Jornada de Promoción, que se desarrollará desde las 16:30 horas y hasta las 19:30 horas, deberán llevar al menos un kilo de alimentos no perecederos, que se donará al Banco de Alimentos de Zamora.

 


Galería de fotos

 

 

Leave A Comment