El combinado autonómico de skimo inicia su andadura este fin de semana con una concentración en la sierra salmantinas
“La idea es conocernos un poco mejor y preparar las primeras citas del calendario”, defiende el técnico, Oriol Barrera
La primera selección de esquí de montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) iniciará este viernes su andadura. El equipo autonómico de skimo, que cuenta con la colaboración de Millet, se concentrará en Béjar para “preparar las próximas citas del calendario”.
“Queremos sentar las bases del equipo y que los integrantes se conozcan y hagan grupo”, explica el seleccionador, Oriol Barrera, quien se estrena en el cargo como técnico y deportista junto a otros siete esquiadores de León, Palencia, Ávila, Valladolid y Salamanca.
Tras confirmar que la sierra bejarana dispone estas fechas de las condiciones ideales para la práctica del esquí de montaña, la selección trabajará en actividades que se realizarán en este entorno (El Chorrito, La Cardosa, El Calvitero, La Ceja, Lagunas del Trampal,…).
Además, los esquiadores trabajarán en ejercicios de mejora de técnica de ascenso en progresión en zonas de diferentes desniveles; así como ejercicios de técnica de deslizamiento, para aprovechar al máximo el deslizamiento de los esquís en la nieve y la propulsión con el adecuado clavado de bastones.
Ejercicios de mejora de técnica de descenso y adaptaciones a diferentes tipos de nieve; conversiones por la traza (dar la vuelta en la huella creada); practicar pasos a pié; transiciones, para poner y quitar ‘focas’; y revisión y análisis de material protagonizarán buena parte de la concentración.
Además, el equipo aprovechará para conocer la zona, con visitas a la vecina Candelario, una de las localidades más emblemáticas de la Sierra de Béjar.
Nace la primera selección de esquí (fclm.com)