Pueden acceder a estas ayudas las entidades vinculadas a la federación nacional desde antes de enero de 2014 y con 25 licencias tramitadas en el presente año
La documentación requerida puede presentarse hasta el 9 de enero de 2017 y la Fedme publicará su resolución el 23 de enero
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) ha abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones para los clubes, asociaciones y organizaciones deportivas afiliadas a la Federación Nacional. Todos los clubes interesados afiliados a la Fedme pueden solicitar las ayudas hasta el 9 de enero de 2017.
Para poder hacerlo hay que cumplir una serie de requisitos, como es que la entidad deportiva pertenezca a la Federación Nacional desde antes de enero de 2014 y tener 25 licencias deportivas tramitadas en el presente año (salvo en los casos de Ceuta y Melilla).
Además, los clubes interesados en Castilla y León deben tramitar la solicitud a través de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y todas las actividades que realicen deber ir destinadas a federados.
La Fedme recuerda a los interesados que no podrá dotar de subvención a aquellas actividades que ya hayan sido subvencionadas o hayan recibido colaboración económica por su parte durante el presente año y recuerda que para poder optar a las ayudas es necesario no tener contraída ninguna deuda con la Federación Nacional.
En esta edición, y al igual que en 2015, se establecen dos grupos de subvenciones para una dotación total de 30.000 euros:
El primero estará enfocado a actividades de alto nivel deportivo, por ejemplo en la creación de equipos de club que participen en pruebas oficiales FEDME; o actividades dirigidas a la “detección” de talentos.
También estarán incluidas en este grupo las iniciativas que promocionen el alpinismo o los que hayan realizado eventos relacionados con las carreras por montaña, esquí de montaña y escalada bajo los patrones FEDME; o la difusión de la marcha nórdica y la promoción de raquetas de nieve.
Además, los programas que favorezcan la inclusión de las mujeres en los deportes de de montaña o de las personas con discapacidad, así como la difusión de la seguridad en las actividades, también se incluyen en la subvención.
En el grupo 2, se encuadran las actividades relacionadas con las infraestructuras (rocódromos, refugios o senderos) o la promoción de la licencia FEDME.
Reglamentación de subvenciones FEDME 2016