• Los interesados absolutos, juveniles y cadetes podrán remitir su currículum deportivo hasta el 9 de diciembre

 

  • Fdmescyl establecerá en 2017 el Centro de Tecnificación Deportiva de este deporte en Castilla y León

     

La Comisión Técnica de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha abierto el plazo para inscribirse en la lista de candidatos para la selección autonómica de este deporte.

Desde el lunes 21 de noviembre y hasta el viernes 9 de diciembre, los interesados podrán remitir el siguiente formulario para ver si cumplen con los requisitos para formar parte del equipo de Castilla y León.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha dado a conocer los criterios, la reglamentación y las ventajas que tendrán aquellos corredores que sean seleccionados para el equipo de la Comunidad de esta disciplina. El requisito más importante es el hecho de ser nacido en Castilla y León o estar empadronado en la Comunidad. Solo estos corredores podrán aspirar a estar en un equipo que la pasada campaña consiguió grandes resultados, sobre todo en el Campeonato de España de Carreras por selecciones autonómicas, donde el combinado autonómico finalizado en segunda posición.

Además de ser castellano y leonés de nacimiento o adopción, en el caso del equipo absoluto, el deportista debe tener más de 18 años, deberá participar de forma regular en pruebas Fdmescyl y tener un nivel acorde a las exigencias del combinado regional. La Comisión Técnica, formada por Antonio Vinagrero y Quico Arribas, también valorará de forma positiva el hecho de haber participado con anterioridad en la selección.

Los interesados deberán completar el formulario que figura más abajo antes del 9 de diciembre, un método que, pese a que pueda sorprender, ha servido en el pasado para descubrir a talentos de este deporte, como el mirandés Felipe Artigue. La solicitud será valorada por parte del Comité Técnico de Carreras por Montaña, lo que permitirá elaborar una primera propuesta en función de los resultados deportivos que se conozcan de los corredores/as.

En el caso de los juveniles y cadetes, una de las grandes apuestas de 2016, además de ser castellano y leonés de nacimiento o adopción, debe haber nacido en los años 2000, 2001 y 2002 para la categoría cadete y en los años 1997, 1998 y 1999 para la junior. También se tendrá en cuenta su participación de forma regular en pruebas Fdmescyl y tener un nivel acorde a las exigencias del combinado regional. Los interesados deberán rellenar el siguiente formulario.

 

Ventajas de ser seleccionado

Los corredores que sean designados por los técnicos gozarán de la tramitación gratuita de la licencia Federativa 2017, modalidad B. Además, los seleccionadores accederán de forma gratuita a las pruebas de la Copa y/o campeonato de Castilla y León de Fdmescyl.

Los corredores que representen a la Comunidad contarán con equipación deportiva oficial de la Federación. Todos ellos tendrán incluido el reconocimiento médico y prueba de esfuerzo anual en el Centro Regional de Medicina Deportiva.

 

Formulario de selección del equipo autonómico de carreras por montaña (fclm.com)

Formulario de selección del equipo autonómico cadete y juvenil (fclm.com)

Reglamento de la selección de Castilla y León de carreras por montaña absoluto (fclm.com)

Reglamento de la selección cadete y juvenil de Castilla y León de carreras por montaña (fclm.com)

 


Galería de fotos