• La Federación de Montaña de Castilla y León promueve un concurso de dibujo entre los colegios e institutos de la Comunidad para celebrar el 11 de diciembre

 

  • El Valle de Valdeón concentra los actos centrales en la Comunidad, al que se suma una invitación a todos los clubes a colaborar con fotografías de sus rutas durante ese fin de semana

 

Día Internacional de las Montañas en Castilla y León 2016. /FDMESCYLEl 11 de diciembre se celebra desde el año 2003 el Día Internacional de las Montañas. En Castilla y León, colectivos como M de Mampodre en León o la propia Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) desarrollan durante esta jornada distintas actividades para realzar la efeméride.

En 2016, Fdmescyl promueve diversas iniciativas entre las que destaca un concurso de dibujo destinado a estudiantes de Primaria y Secundaria de toda la Comunidad. Estos podrán confeccionar un dibujo, que podrá realizarse con cualquier material o técnica, relativo a los deportes de montaña y que deberá remitirse a Fdmescyl antes del 30 de noviembre.

Los premios, primero y segundo para cada modalidad educativa (incluidos ciclos formativos y Bachillerato), se centrará en su gran mayoría en equipo de escalada kits de presas de escalada para construir un “rocódromo” en cualquier muro de hormigón o ladrillo en el centro escolar o material de escalada si el centro ya dispone de rocódromo y/o pared. Todo gracias a la colaboración de Top Holds y Petzl.

Además, todos los participantes de los centros educativos que al menos participen con diez alumnos recibirán un 10% de descuento en presas de la marca Top Holds.

 

El Día Internacional de las Montañas en Valdeón

Los actos centrales del #DIM16 se desarrollarán en esta edición en Valdeón, en León. M de Mampodre, junto a Fdmescyl, y la colaboración de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Valdeón, organiza una actividad que comenzará el sábado 10 de diciembre y se prolongará el domingo 11.

En la jornada del sábado, Isidoro Rodríguez Cubillas, historiador y cronista de los Picos de Europa, ofrecerá una conferencia desde las 20:00 horas, en los Llanos de Valdeón. Bajo el nombre ‘Valdeón, ocho pueblos, cientos de montañas’, el alpinista local repasará parte de la historia de las principales montañas del Parque Nacional.

Ya el domingo, está prevista una concentración en el Puerto de Pandetrave (10:00 horas), con ascensión incluida al Pico Gabanceda (2.036 metros). Las inscripciones para esta actividad permanecerán abiertas hasta el 4 de diciembre, e incluirán además de la ruta la comida en Posada de Valdeón (cocido valdeonés) y un regalo conmemorativo.

Además, la organización pone a disposición de los interesados la posibilidad de asistir al evento con un autobús que se fletará desde León.

 

#DIMCYL con premio

Día Internacional de las Montañas en Castilla y León 2016. /FDMESCYLAdemás, de esta ruta, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) promueve la celebración del #DIMCYL, y para ello pone a disposición de los distintos clubes y colectivos de federados la posibilidad de que en las rutas desarrolladas en el fin de semana del 10 y 11 de diciembre se realicen fotografías con el logo oficial del Día Internacional de las Montañas y el de Fdmescyl, con las etiquetas del Día Internacional. El logo se puede descargar pulsando aquí. Además, con el objetivo de llevar a cabo un registro de los clubes y colectivos participantes, se ha habilitado un formulario de inscripción para ver cuántos clubes tienen previsto salir ese fin de semana.

“Queremos celebrar nuestro día, y queremos hacernos notar en las redes. Si tienes prevista una ruta, sube con el logo impreso y hazte una fotografía con él. Luego mándanosla o compártela en las redes sociales, y que se note que somos muchos”, defienden desde la Federación.

En este sentido, Fdmescyl pone a disposición de los clubes el correo comunicacion@fclm.com para remitir las imágenes, y recuerda que se puede utilizar el hashtag o etiqueta #DIMCYL junto al de #Welovemountains en las redes y en el concurso que consistirá en el regalo de un lote de libros de la Editorial Desnivel para el club que realice la foto más original del #DIMCYL.

 

Bases del Concuros de Dibujo del Día Internacional de las Montañas (fclm.com)

Inscripción club o colectivo en el Concurso #DIM16 Lote Desnivel (fclm.com)

Descarga Logo #DIMCYL para tu club (fclm.com)

Inscripciones Ruta #DIM16 en el Puerto de Pandetrave (fclm.com)

 


Galería de fotos