Sin suerte en Bilbao

2016-10-25T11:15:58+02:00 octubre 25th, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • Los palentinos Isabel Villán y Pablo Alonso debutan en la Copa de España de Escalada en Bloque en Bilbao con discretos resultados

 

  • La tercera cita del circuito nacional estuvo marcada por el regreso del sevillano Daniel Andrada, quien demostró que sigue siendo uno de los mejores a sus 41 años

 

Pablo Alonso. /FDMESCYLLa tercera cita de la Copa de España de Escalada en Bloque contó con presencia de escaladores castellanos y leoneses en el en el rocódromo PiuGaz de Bilbao. Los palentinos Isabel Villán y Pablo Alonso, miembros de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), participaron en una competición que contó con el respaldo de los deportistas con unos setenta escaladores.

Los dos deportistas del combinado de Fdmescyl, que cuenta con el apoyo de Ternua, no tuvieron su día en la capital bilbaína, y no pudieron acceder a las finales tras un largo periodo de inactividad en ambos casos. Los dos apenas tuvieron opciones, y en el caso de Isabel, finalizó en décimo quinta posición en una categoría en la que se impuso la catalana Maud Ansade. A la deportista de la FEEC, le siguieron en el podio de honor la canaria Maja Jonjic y Mari Alarcón, compañera de selección de la ganadora.

En el cuadro masculino, el guárdense Pablo Alonso, también fuera de las finales, se vio relegado a las últimas posiciones de la clasificación, con un 34º puesto, en una competición en la que se impuso Daniel Andrada, veterano sevillano afincado en Cataluña, quien demostró su pasión por la escalada deportiva y por la competición después de varios años apartado de los puntos y clasificaciones.

El podio lo completaron el valenciano Jonatan Flor y el madrileño Sergio Verdasco.

La próxima cita de la Copa de España de Búlder se celebrará el 19 de noviembre en Barcelona, en la Sala Sharma Climbing de la Ciudad Condal.

 

Clasificaciones masculinas (Desnivel)

Clasificaciones femeninas (Desnivel)

 


Galería de fotos

 

Dominio palentino en Río Vena (fclm.com)

 

Leave A Comment