Preparados para crecer

2016-10-25T12:26:24+02:00 octubre 25th, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • Éxito de la Jornada de Puertas Abiertas del Rocódromo Lazarillo de Tormes de Salamanca, con 150 jóvenes participantes

 

  • La organización espera regular los cursos de escalada a corto plazo a través de la escuela Montaña Viva

 

Pablo Alonso. /FDMESCYLEl Rocódromo Lazarillo de Tormes de Salamanca acogió el pasado domingo una Jornada de Puertas Abiertas destinada a los más jóvenes. En total, 150 participantes coparon una actividad que tuvo lista de espera y que impulsa la puesta en marcha a corto y medio plazo de cursos de escalada para los niños en la capital salmantina.

Las participantes se iniciaron en un deporte que está a la alza en su modalidad deportiva tras la designación olímpica para los Juegos de Tokio en 2020. “Ha sido una experiencia muy positiva, y nos invita a trabajar por este deporte y su promoción en Salamanca”, defiende el delegado de Fdmescyl en la provincia salmantina, Alberto Sánchez.

Los pequeños escaladores completaron una actividad distribuida en turnos de una hora para disfrutar de las presas y las vías dispuestas, siempre en un entorno de seguridad.

La iniciativa, organizada por la Asociación B612 y que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y el Ayuntamiento de Salamanca, coloca la primera piedra de la nueva escuela de deportes de montaña en la provincia charra, denominada como ‘Montaña Viva’.

 


Galería de fotos

 

Leave A Comment