Ponferrada acoge el Campeonato de Escalada de Dificultad de Castilla y León

2016-10-18T11:47:16+02:00 octubre 18th, 2016|Noticias|0 Comments

  • La capital berciana estrena la cita el próximo domingo 6 de noviembre, con categoría absoluta y de promoción, con la sub 12 y sub 18

 

  • Abiertas las inscripciones para una competición que dispondrá de 2 vías clasificatorias que marcarán el acceso a la final

 

Selección de escalada juvenil. /FDMESCYLEl Rocódromo Municipal de Ponferrada acogerá el próximo domingo 6 de noviembre el Campeonato de Escalada de Dificultad de Castilla y León. La cita berciana, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), pondrá el broche a la temporada competitiva en la Comunidad.

La competición, que ya tiene las inscripciones abiertas, se desarrollará a lo largo de la jornada dominical, con la fase clasificatoria por la mañana, desde las 10:30 horas; aunque previamente los equipadores realizarán un ‘flash’ (muestreo físico) de las dos vías clasificatorias, que darán acceso a la final.

El Campeonato, que contará con categoría absolutas masculina y femenina, también dispondrá de modalidades de promoción, como la sub 18, en la que participarán la mayoría de los jóvenes de la selección autonómica Ternua; o la sub 12, de carácter mixto y que no tendrá carácter competitivo.

La competición, regida por el reglamento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), permitirá el acceso a las finales de los ocho mejores participantes, y estos se enfrentarán a la vía final a partir de las 17:00 horas, y en el formato de final a vista (sin la posibilidad de ver a los equipadores realizar la ascensión).

Las inscripciones ya están abiertas y todos los participantes dispondrán de una bolsa de escalador, que incluirá una camiseta. Además, los inscritos en la modalidad sub 12 que dispongan de licencia de montaña participarán de forma gratuita.

La entrega de trofeos del Campeonato está fijada para las 19:00 horas, con premios para los tres primeros clasificados.

 

Inscripciones Campeonato de Escalada de Dificultad de Castilla y León (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

 

 

Leave A Comment