La ilusión del reto

2016-10-13T11:35:14+02:00 octubre 13th, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • La selección de Castilla y León participa este fin de semana en el Campeonato de España de Escalada de Dificultad Juvenil

 

  • El equipo de Fdmescyl estará representado en Barcelona por seis jóvenes escaladores y dos técnicos

 

Selección de escalada juvenil. /FDMESCYLEl Rocódromo al Climbat-La Foixarda, en Barcelona, acogerá una vez más este fin de semana el Campeonato de España Escalada en Dificultad Juvenil el sábado y el Campeonato de España de Bloque Absoluto.

El equipo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) participará en la cita catalana con una selección juvenil formada por seis deportistas y dos técnicos. De esta forma, los leoneses Andrés López, Rubén Aller, Daniel Ibarra y Nikita Semenov; el vallisoletano Víctor López y el salmantino Álex Polo representarán a la Comunidad, capitaneados por los seleccionadores Guillermo Flor y Gonzalo Saldaña.

“Estaría muy bien que dos o tres escaladores se colaran en las finales, pero hay que tener paciencia. La temporada ha sido buena, ya que todos los jóvenes han mejorado su grado de dificultad”, explican desde el equipo técnico de la selección de Fdmescyl, que cuenta con la colaboración de Ternua.

El combinado autonómico disputará la fase preliminar en la mañana del sábado 15 de octubre, y los escaladores que consigan una buena calificación y estar entre los ocho mejores, estarán en la fase final en la jornada vespertina. “Tienen capacidad para hacerlo, sobre todo en el caso de los más mayores”, defienden los técnicos.

De esta forma, buena parte de las esperanzas recaerán en el sub 20, Álex Polo; y los sub 18 Víctor López, Andrés López y Nikita Semenov, los escaladores con más experiencia en una cita en la que los deportistas vascos parten con la vitola de favoritos al triunfo.

La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises y cuenta además con el patrocinio de Adidas. El Campeonato comenzará a las 10:30 horas, y las finales se disputarán a partir de las 17:00 horas.

El fin de semana de escalada para la selección de Fdmescyl estará completado por una actividad de escalada en roca en Valdegovía (Alava), lugar que visitarán ya en la jornada dominical.

 


Galería de fotos

 

 

 

Leave A Comment