De las viñas a Guadarrama

2016-10-04T13:04:45+02:00 octubre 4th, 2016|Noticias|0 Comments

  • La séptima y octava etapa del Circuito de Senderismo de Castilla y León dispara el interés en Valladolid y Segovia

 

  • Casi doscientos senderistas participan en la doble jornada de una actividad que finalizará el domingo 20 de noviembre en Sabero (León), con la Ruta de Los Miradores

 

Circuito de Senderismo de Castilla y León en El Espinar. /CD CALOCOEl I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León ultima su vida deportiva en 2016. La pionera actividad de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) aterrizó el pasado sábado en las provincias de Segovia y Valladolid.

La XI Integral Garganta del Río Moros, marcha que rindió tributo a Pili y Alberto, socios del Club Caloco fallecidos en 2007 en Los Pirineos, se desarrolló sin contratiempos, con un grupo dividido entre las dos rutas dispuestas por el CD Caloco, organizador de la jornada.

Ambas actividades comenzaron en el área recreativa de La Panera, donde tras cruzar el Río Moros y la carretera el trazado se introdujo en el pinar de La Garganta por la zona de Las Chufardas y el GR 88 hasta el Puerto de Pasapán. Este fue el comienzo de un itinerario de casi 26 kilómetros y 1.700 metros de desnivel acumulado, que completaron medio centenar de senderistas.

En la ruta alternativa, de 14 kilómetros y 900 metros de desnivel, participaron casi setenta deportistas que también disfrutaron de una de las zonas más bonitas del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente y hemos disfrutado de una grata jornada”, indicó José Luis Martín, representante del club de El Espinar.

Circuito de Senderismo de Castilla y León en El Espinar. /CD CALOCOAl término de la jornada, los participantes disfrutaron de una comida con los judiones como protagonistas, al tiempo que recibieron un obsequio, que en esta ocasión fue un práctico botiquín para urgencias.

Por su parte, el mismo sábado, pero en Olivares (en Valladolid), Fdmescyl colaboró con en la Ruta de Valdefuentes, etapa incluida en el Circuito de Senderismo en lo que respecta a la provincia vallisoletana. El trazado, correspondiente al PRC-VA 25, y una distancia de poco más de seis kilómetros, hizo de las delicias de los participantes, que disfrutaron de una jornada de buena meteorología y asequible para todos los públicos.

Además, la marcha vallisoletana, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, se completó con una exposición, una cata de vino y un concurso de uvas. Además, los senderistas participaron en distintos sorteos de productos de los patrocinadores del evento.

 

Inscripciones para la última etapa, la Ruta de los Miradores

El I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León se desarrolla desde la pasada primavera en la Comunidad y ya ha recorrido todas las provincias, salvo León. Precisamente, la provincia leonesa cerrará el itinerario de esta novedosa actividad de Fdmescyl en 2016.

La Ruta de los Miradores en Sabero, actividad que ya tiene las inscripciones abiertas, clausurará el Circuito el domingo 20 de noviembre.

 

Galería de fotos de la XI Integral Garganta del Río Moros (CD Caloco) 

Inscripciones I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León, 9 etapa Ruta de Los Miradores en León (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

El Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León los rincones más alejados de la Comunidad (fclm.com)

 

Leave A Comment