El Circuito de Senderismo se multiplica en octubre

2016-09-30T12:33:32+02:00 septiembre 30th, 2016|Noticias|0 Comments

  • Valladolid y Segovia acogen este sábado 1 de octubre las penúltimas etapas del itinerario autonómico

 

  • La ruta vallisoletana partirá de Olivares del Duero con un recorrido accesible de seis kilómetros, mientras que la segoviana será de casi de 26 kilómetros

 

Circuito de Senderismo de Castilla y León en Peña Trevinca. /AMZOctubre comenzará con fuerza en lo que respecta a senderismo en Castilla y León. Olivares de Duero, en Valladolid; y la Integral Garganta Río Moros, en Segovia, acogen este sábado 1 de octubre las penúltimas etapas del I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

La XI Integal Garganta del Río Moros, marcha que rinde tributo a Pili y Alberto, socios del Club Caloco fallecidos en 2007 en Los Pirineos, comenzará a las 7:00 horas. La ruta comenzará en el parking del área recreativa de La Panera, donde tras cruzar el Río Moros y la carretera el trazado se introduce en el pinar de La Garganta por la zona de Las Chufardas y el GR 88 hasta el Puerto de Pasapán.

Será el aperitivo de una jornada con casi 26 kilómetros y 1.700 metros de desnivel acumulado, que tendrá una variante de 14 kilómetros y 900 metros de desnivel. Esta ruta alternativa saldrá a las 9:00, tal y como informa el CD Caloco, organizador de una cita que contará con la colaboración de Fdmescyl.

El Pico del Oso o el del Águila serán dos de los destinos de este recorrido por el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, y que contará con 135 participantes. “Estamos muy contentos por la respuesta, y sí que hemos notado formar parte del Circuito de Senderismo”, defiende José Luis Martín, representante del club de El Espinar.

La marcha segoviana finalizará en torno a las 15:00 horas y está previsto que todos los participantes se reúnan para comer y para que cada senderista reciba un obsequio.

 

Senderismo y cata de vino

Este sábado también, la provincia de Valladolid vivirá su jornada de senderismo en Olivares de Duero. El Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Federación de Deportes, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), entidades y bodegas de la zona, organiza la IV Cata Popular de Uvas y otros Senderos del Duero.

La marcha comenzará a las 9:30 horas con la recepción de visitantes, la acreditación de los participantes y desayuno. Posteriormente, a las 10:00 horas, se realizará la Ruta de Valdefuentes, incluida en el PRC-VA 25, con una distancia de poco más de seis kilómetros, a la que le seguirá una exposición, cata y concurso de uvas. Esta actividad incluirá varios sorteos de productos de los patrocinadores del evento.

La jornada finalizará con la degustación de un pincho de Vendimia de Olivares de Duero.

El I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León se desarrolla desde la pasada primavera en la Comunidad y ya ha recorrido todas las provincias, salvo León. Precisamente, la provincia leonesa cerrará el itinerario de esta novedosa actividad de Fdmescyl en 2016.

La Ruta de los Miradores en Sabero, actividad que ya tiene las inscripciones abiertas, clausurará el Circuito el domingo 20 de noviembre.

 

Inscripciones I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León, 9 etapa Ruta de Los Miradores en León (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

El Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León los rincones más alejados de la Comunidad (fclm.com)

 

Leave A Comment