Peña Trevinca, la cima del Circuito de Senderismo de Castilla y León

2016-09-20T10:47:36+02:00 septiembre 20th, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • El pico zamorano de 2.127 metros se convierte en la ruta más exigente de la actividad senderista de Fdmescyl en 2016

 

  • Una treintena de senderistas participan en un trazado de 24 kilómetros y más de ocho horas de duración con salida en la mítica Laguna de los Peces de Sanabria

 

Circuito de Senderismo de Castilla y León en Peña Trevinca. /AMZPeña Trevinca (2.137 metros) marcó el pasado sábado la cima del I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León. El pico zamorano, punto de encuentro y límite geográfico entre Galicia y Castilla y León, fue el destino de la ruta diseñada por la Agrupación Montañera Zamorana junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Una treintena de senderistas iniciaron el trazado desde la mítica Laguna de los Peces, uno de los lugares más mágicos de la comarca de Sanabria, para dirigirse hacia el pico zamorano. El grupo salió poco antes de las 9:30 horas para emprender una de las rutas más exigentes –sino la que más- de la primera edición del Circuito de Senderismo y Nordic Walking.

Después de tres horas de caminata, el grupo que caminó de forma compacta hasta llegar al comienzo de la ascensión, dónde la exigencia propició que se deshiciera, con distintos niveles hasta reagruparse en Trevinca. En el techo zamorano, los participantes hicieron una parada técnica para comer algo y disfrutar de un bonito ‘mar’ de nubes, que poblaba la geografía gallega.

El regreso, más lento tras el esfuerzo realizado, se culminó en torno a las 17:30 horas, para reponer inmediatamente fuerzas en la cercana localidad de San Martín de Castañeda y ya pensar en nuevas etapas del Circuito de Senderismo, como las que se realizarán en Segovia y Valladolid el 1 de octubre, y para las que ya están abiertas las inscripciones.

 

Circuito de Senderismo de Castilla y León en Peña Trevinca. /AMZ

 

Inscripciones I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León, 7 etapa Garganta del Río Moros en Segovia (fclm.com)

Inscripciones I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León, 8 etapa Cata de Uvas y otros senderos en Valladolid (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

El Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León los rincones más alejados de la Comunidad (fclm.com)

 

Leave A Comment