El Circuito de Senderismo de Castilla y León irrumpe en Gredos

2016-09-09T12:49:58+02:00 septiembre 9th, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • La quinta etapa de la actividad de Fdmescyl se celebra este domingo en el Sistema Central y con el Grupo Almanzor como anfitrión

 

  • La marcha saldrá a las 9:00 horas de la Plataforma de Gredos y coincidirá con la XXVIII Travesía Veteranos Francisco Morcillo

 

Sierra de Gredos. /PAQQUITA BLOGEl I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León regresa este domingo a las sendas de la Comunidad. En esta ocasión, la Sierra de Gredos acoge la quinta etapa de la nueva actividad de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

El Grupo Almanzor organiza, junto a Fdmescyl, una ruta que saldrá a las 9:00 horas de la Plataforma de Gredos (al final de la carretera AV-931, que sale de Hoyos del Espino) y que tendrá como objetivo Barrerones, para alcanzar la Cuerda del Cuento y el Morezón. Esa será la primera parte de una marcha que contará con más de una veintena de participantes.

Se subirá por la pista empedrada que comienza en la parte alta de la Plataforma. Tras esta ascensión, se llega a una planicie preciosa que se llama Prado Pozas. A la derecha, quedará el refugio del Reguero Llano, antes de llegar al puente que cruza el Arroyo Pozas. Después del puente comienza un ascenso hasta llegar al mirador de Los Barrerones (2.146 metros).

Desde este punto, comenzará el regreso a la Plataforma, pasando por el Refugio del Rey y el Puerto de Candeleda.

El I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León llega a la provincia abulense después de pasar por Salamanca, en la Sierra de Francia; por Burgos, en la Sierra de la Demanda; por Palencia, en la Montaña Palentina; y en Soria, en el Cañón del Río Lobos.

La próxima etapa de la actividad se celebrará el sábado 17 de septiembre, con la ascensión a Peña Trevinca en Zamora. La jornada, para la que aún están abiertas las inscripciones, contará con la organización de la Agrupación Montañera Zamorana.

 

Inscripciones I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León, 6 etapa Peña Trevinca (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

El Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León los rincones más alejados de la Comunidad (fclm.com)

 

Leave A Comment