San Lorenzo y Escalada, el binomio de los más pequeños

2016-08-30T12:40:06+02:00 agosto 30th, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • Fdmescyl promueve un año más en las Fiestas de Valladolid una actividad de escalada para niños de entre 6 y 12 años

 

  • El Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo acogerá la iniciativa este sábado 3 de septiembre en jornada matutina y vespertina

 

Bautismo de escalada. /FDMESCYLLas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid volverán a tener la escalada como una de las actividades a seguir. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) aprovechará la festividad vallisoletana para promover un año más un curso de escalada deportiva para los más pequeños de la casa.

Este sábado 3 de septiembre, y desde las 11:00 horas, el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo será el escenario de la iniciativa para niños de entre 6 y 12 años. “Queremos que los más jóvenes prueben la escalada y vean si les gusta”, explican desde Fdmescyl con respecto a un deporte en auge y que acaba de ser considerado olímpico para los Juegos de Tokio de 2020.

La actividad, que cuenta con diferentes tipos de escalada y que alterna juegos o tirolinas, tendrá un coste de 2 euros, y se trata de una programación con mucha aceptación por lo que se sugiere que se acuda con suficiente tiempo al rocódromo ubicado en el Parque de Las Norias de la capital vallisoletana.

La jornada se desarrollará entre las 11:00 y las 14:00 horas en su jornada matutina, mientras que por la tarde, la actividad se reanudará a las 17:30 horas, con una duración hasta las 20:00 horas.

 

Apuesta por la escalada infantil y juvenil

Fdmescyl, para la temporada 2016-2017, volverá a tener la escalada muy presente, sobre todo focalizada en los más jóvenes. El Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo acogerá diferentes cursos destinados a los pequeños y a los no tan pequeños.

A la actividad de este sábado se sumará de manera regular el Curso de Psicomotricidad, Juegos y Trepa, que se impartirá todos los miércoles en doble turno, y destinado para niños de entre 3 y 5 años, con el objetivo de que se inicien de la manera más lúdica en este deporte.

También comenzará la Escuela de Escalada, en niveles I y II, en función de la edad de los deportistas, siendo la primera para niños de entre 6 y 12 años; y la segunda para los más mayores, de entre 13 y 16 años.

De igual forma, se creará un grupo de entrenamiento más específico para jóvenes escaladores de más de 16 años.

Los interesados en estas u otras actividades relacionadas con la escalada deportiva pueden ampliar la información a través de los diferentes canales de comunicación de Fdmescyl (fclm@fclm.com o en el teléfono 983 360 295), o a través de los distintos perfiles en la redes sociales.

 


Galería de fotos

 

 

 

Leave A Comment