El Cereisaleu, juez de la Copa Sport HG

2016-08-25T10:43:37+02:00 agosto 25th, 2016|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El Kilómetro Vertical de Palacios del Sil, de 3,9 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo, decidirá el circuito autonómico

 

  • Casi un centenar de corredores participan en una cronoescalada en la que parten como favoritos el bejarano Alfredo Gil y la leonesa Victoria Santamaría

 

Corredor en la Cronoescalada al Villalfeide. /FDMESCYLLa III Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales llega a su última etapa. El circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) cerraré el telón este sábado 27 de agosto con la lucha por la general al rojo vivo.

El Kilómetro Vertical Cereisaleu, conocido como ‘El Vertical’, dictará sentencia en una competición en la que participan muchos de los mejores especialistas de la Comunidad, como el palentino José Javier Gómez o la leonesa Victoria Santamaría. Ambos lucharán por el triunfo en la cita berciana de 3,9 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo.

Sin embargo, no lo tendrán fácil, ya que otros especialistas, como el bejarano Alfredo Gil, el zamorano Jorge Manrique o la también zamorana María Díez, participarán en la cronoescalada de Palacios del Sil con la intención de conseguir la victoria.

Precisamente, al Vertical llegan como líderes de la Copa Sport HG Chechu Gómez y María Díez, tras la regularidad exhibida en las dos primeras pruebas, en Brañosera (Palencia) y Villalfeide (León). Aún así, el margen de error de los dos primeros clasificados es muy corto, máxime cuando la carrera berciana cuenta con un plus del 20% más, al tratarse de la última etapa del circuito.

Las propias condiciones de la ascensión, muy distintas a las dos primeras carreras, con menos capacidad para correr y en un trazado mucho más técnico, hacen menos previsible el resultado de una cita que comenzará a las 18:00 horas, y en el que los corredores saldrán por parejas con un minuto de diferencia.

La prueba de Palacios del Sil se celebrará en el entorno del Valle Oscuro en los aledaños de la localidad berciana, así como en la ascensión hasta el Cereisaleu, dónde se ubicará la meta.

La cita del CDM Alto Sil, que cuenta con la colaboración de Fdmescyl, decidirá a los dos ganadores de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales, después de que en 2015 la leonesa Victoria Santamaría y el palentino Chechu Gómez -quienes pugnarán por revalidar el título en el Vertical- se hicieran con el triunfo.

 


Galería de fotos

 

La Copa Sport HG incorpora el KV de Cereiseleu (fclm.com)

 

Leave A Comment