fbpx

Un corremontes marcará la segunda edición del Desafío Contiendas NightRace

2016-08-23T20:28:45+02:00 agosto 23rd, 2016|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La prueba vallisoletana del 3 de septiembre será gratuita para niños de 6 a 14 años

 

  • Varios corredores de la selección autonómica de Fdmescyl competirán en la curiosa modalidad de trail VS asfalto

 

Corremontes en Sanabria. /TRAILCYLLa segunda edición del Desafío Contiendas Night Race se celebrará el sábado 3 de septiembre en el Parque de Las Contiendas de Valladolid con la novedad de una prueba de ‘corremontes’ para los más pequeños de la casa.

La cita, organizada por Solorunners, en la que en la modalidad absoluta se podrá disfrutar de las principales figuras del trailrunning -incluidos muchos de los corredores de la selección autonómica de Castilla y León-, buscará la promoción de jóvenes en las carreras por montaña. «Es una práctica que estamos desarrollando en muchas de las carreras de la Copa Sport HG de Castilla y León e, incluso, en pruebas amigas, como este Desafío de Solorunners», explica Higinio ‘Quico’ Arribas, seleccionador de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Fdmescyl promocionará la modalidad infantil para los niños y niñas de entre 6 y 14 años en una prueba guiada, de entre 2 y 5 kilómetros -en función de la edad del participante- y que será gratuita.

«Se trata de una muestra más de nuestra apuesta por la base. De hecho, van a ser varios los corredores de la selección cadete y juvenil los que guíen a los pequeños en sus primeros pasos en las carreras por montaña», avanza el representante de Fdmescyl, quien agradece la organización del evento a Solorunners y su apuesta por el trailrunning de una manera novedosa en Valladolid, Castilla y León, incluso, a nivel nacional e internacional.

Corremontes en Sanabria. /TRAILCYLDe hecho, la carrera vallisoletana se convertirá por segundo año consecutivo en un desafío entre los mejores corredores por montaña y los de asfalto, después del triunfo de los ‘traileros’ en la primera edición en 2015, con una buena acogida por el público y gran expectación entre los corredores.

Para la segunda edición del sábado 3, las inscripciones permanecen abiertas, con una retirada de dorsales a buen ritmo para las pruebas de 5 y 12 kilómetros, así como para el Corremontes infantil, que previsiblemente se desarrollará a partir de las 20:00 horas, justo antes de las pruebas absolutas, que saldrán «con los últimos rayos del día», como reza la organización del evento.

Además , a la novedad del primer Corremontes, se sumará un canicross, que completará un amplio programa festivo en el Parque de Las Contiendas.

 

Inscripciones II Desafío Contiendas NightRace

 


Galería de fotos

 

 

 

Leave A Comment