fbpx

La Cronoescalada al Torreón, el clásico del verano

2016-07-21T11:05:52+02:00 julio 21st, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • El kilómetro vertical de Brañosera abre la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales el domingo 7 de agosto

 

  • La prueba, cuyas inscripciones están ya abiertas, contará con los dos vigentes campeones autonómicos, la leonesa Victoria Santamaría y el palentino Chechu Gómez

 

Corredora en la Cronoescalada al Torreón. /FERNANDO CUEVASVerano –en alguna fecha muy próxima a ese primer fin de semana de agosto-. Es tiempo de Brañosera. De ascensiones hasta el Torreón en la Montaña Palentina. De Copa Sport HG. En esta ocasión, la mítica Cronoescalada al Torreón, con salida en ese histórico municipio de Brañosera, se celebra el domingo 7 de agosto.

Un año más – y ya van tres-, la cita palentina del Club de Montaña La Escalerilla, abrirá la III Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales. Será una edición especial, ya que la competición de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ampliará su calendario con tres citas: A la Cronoescalada se sumarán el Kilómetro Vertical de Villalfeide-Polvoreda (13 de agosto) y el Kilómetro Vertical de Cereisaleu (27 de agosto).

Las tres carreras conformarán el circuito autonómico para el que será necesario puntuar en dos para optar al triunfo o al podio final.

La Cronoescalada al Torreón, que cumple la décimo segunda edición –una de las más longevas del país-, ha abierto inscripciones con la intención de “contar con un buen elenco de corredores de nivel y participantes deseosos de estrenarse en este tipo de modalidad”, explican desde el club palentino.

Entre los participantes en la cita de Brañosera estarán los dos vigentes campeones de la Copa Sport HG, el palentino José Javier Gómez y la leonesa Victoria Santamaría.

La cita que asciende hasta el Torreón, con salida individual y cronometrada desde Brañosera, dispone un trazado de 7,2 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo, en el que en los últimos dos kilómetros apenas se puede correr y será necesaria de destreza para ascender hasta la meta.

 

Inscripciones XII Cronoescalada al Torreón de Brañosera (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

La Copa Sport HG incorpora el Kilómetro Vertical Cereisaleu (fclm.com)

José Javier Gómez y Gaby Sánchez se lucen en Brañosera (fclm.com)

 

Leave A Comment