El Cañón del Río Lobos, la Ermita de San Bartolomé y una ruta inolvidable

2016-07-19T09:27:03+01:00 julio 19th, 2016|Noticias|0 Comments

  • Casi medio centenar de senderistas disfrutan de la cuarta etapa del I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León en el parque natural soriano

 

  • La próxima jornada de la actividad autonómica de Fdmescyl se desarrollará en Hoyos del Espino (Ávila) el 11 de septiembre

 

Primer premio del I Concurso de Fotografía #FotoCYL, Castilla y León en imágenes. /FDMESCYLPoco después de las 9:00 horas, todo estaba dispuesto ya. Desde el Puente de los Siete Ojos en San Leonardo de Yagüe (Soria) comenzó la cuarta etapa del I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León.

Casi medio centenar de senderistas, protegidos contra el calor –y con depósitos de sobra para hidratarse-, completaron una ruta de doce kilómetros por el Parque Natural de Cañón del Río Lobos. “Ha sido un paseo muy bonito, con cambios de paisajes constante y muy bien protegidos por los árboles”, resumieron algunos de los participantes en la ruta organizada por el Club de Montaña Los Pelendones con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Sorianos, vallisoletanos y abulenses disfrutaron de la majestuosidad de la orografía creada en el cañón por los efectos del agua. Contemplaron y pasearon por la roca marcada para el senderismo y se detuvieron en la llamativa Ermita de San Bartolomé, donde “el fresquito” dio un respiro a más de uno.

En el templo, el especialista local Eric Álvarez ofreció una charla didáctica sobre la iglesia soriana del parque natural, epicentro de visitas gracias a estructuras como la ventana dualista, con una visión de estrella de cinco puntas desde el interior de la ermita y con parecido a cinco corazones contemplándola desde fuera.

Además, los presentes también se pararon a contemplar la llamada losa “de la energía”, en la que el investigador local se centró para explicar cómo se cree en que esta estructura desprende energía gracias al paso del río Lobos por debajo de ella.

Al margen, del folklore local, los senderistas también disfrutaron de las vistas del mirador de la Galiana y observaron a los buitres durante todo el recorrido.

La próxima ruta del I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León se celebrará el domingo 11 de septiembre en Hoyos del Espino (Ávila), en el corazón de Gredos. Las inscripciones para esta marcha ya están abiertas.

 

Inscripciones Ruta Senderismo Hoyos del Espino (Gredos)

 


Galería de fotos

 

La Senda del Oso, una nueva aventura del Circuito de Senderismo (fclm.com)

 

Leave A Comment