• La prueba leonesa, última del circuito autonómico, abre inscripciones este viernes 1 de julio con 300 dorsales para su modalidad en línea y un centenar para el kilómetro vertical

 

  • La carrera presenta un trazado de 28 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo, mientras que la cronoescalada dispone de una ascensión de 5 kilómetros y 1.000 metros positivos

 

La sexta edición de la Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda abre inscripciones este viernes 1 de julio. La prueba leonesa cerrará el próximo 14 de agosto la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.

La cita, organizada por el Club de Montaña Villalfeide, contará con 300 dorsales en su modalidad en línea y un centenar para el kilómetro vertical que se celebrará el sábado previo y que también forma parte de la Copa Sport HG, pero en su vertiente de carreras verticales. “Apostamos por el mismo formato, porque funciona”, explican desde una organización que agradece el apoyo de una localidad que se vuelca con su carrera.

El Pico Polvoreda cerrará la Copa después de cinco meses de competición y tras la disputa de Tres Valles (Salamanca), Arganza Trail (Soria), Integral de Valdecebollas (Palencia) y Pico Zapatero (Ávila). Después de estas carreras, el zamorano Santiago Mezquita (ViaFarma Trail) y la zamorana Alma de las Heras (Ojanco) son los líderes, con opciones para otros corredores como el burgalés Joel Aubeso, el palentino Carmelo Revilla, el salmantino Álvaro García o la leonesa Victoria Santamaría.

Además, hay que recordar que Villalfeide-Polvoreda, de 28 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo, al ser la última de la Copa, computará un 20% más en la puntuación final del trofeo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

La prueba del domingo estará completada por el kilómetro vertical del sábado previo, que constará de un recorrido de poco más de 5 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo. Esta prueba forma parte de la III Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales. «Es una apuesta por completar un fin de semana deportivo y de pasión por las carreras por montaña», concluye Javier Pérez, director de la Carrera Villalfeide-Polvoreda.

 

Inscripciones VI Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda (fclm.com)

Inscripciones III Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

La Copa Sport HG incorpora un ultra para la edición 2016 (fclm.com)