• Los eventos se dividirán en oficiales y no oficiales, y a estos últimos se les exigirá la contratación de un seguro deportivo para los participantes

 

  • La Administración Autonómica quiere preservar la protección de los deportistas, en particular, la asistencia sanitaria

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado jueves 2 de junio un nuevo decreto sobre las actividades deportivas y su organización en la Comunidad. Tras la publicación de este en el Boletín Oficial, la Administración Autonómica establece una división entre actividades oficiales y no oficiales, en función de su naturaleza, en un nuevo marco legislativo que entra en vigor el próximo 1 de julio de 2016.

Serán las federaciones deportivas autonómicas (montaña, atletismo, fútbol, baloncesto…) las que determinen que competición es oficial y cuál no, y para que incluso sean consideradas pruebas no oficiales deberán ser de participación libre y abierta, tengan organizador y respondan a modalidades deportivas oficialmente reconocidas.

El organizador de competiciones no oficiales tendrá la obligación de garantizar, en lo que respecta a la asistencia sanitaria y protección a los participantes en las mismas, idéntica cobertura de riesgos que si se tratase de una competición oficial, con lo que lleva la contratación de un seguro deportivo.

El objetivo, según el decreto autonómico, es preservar “la protección de los deportistas, en particular, la asistencia sanitaria y la responsabilidad civil frente a terceros como consecuencia de la participación en una competición deportiva”.

 

Boletín Oficial de Castilla y León (06/06/2016)

 


Galería de fotos