• Casi un centenar de senderistas participan en la tercera etapa de la actividad autonómica del senderismo y nordic walking en la Montaña Palentina

 

  • La cuarta cita del la iniciativa, cuyas inscripciones ya están abiertas, se desarrollará en Gredos el domingo 26 de junio

 

El I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León aterrizó el pasado sábado en la Montaña Palentina. Cervera de Pisuerga acogió la tercera cita de una actividad que busca potenciar estos deportes en la Comunidad y que se ha convertido en la gran apuesta de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) para 2016.

En esta ocasión, casi un centenar de senderistas disfrutaron de la espectacular Senda del Oso, una ruta de casi 14 kilómetros, con apenas 300 metros de desnivel, y que destaca por su belleza, sobre todo con la primavera tardía y con el apogeo de la naturaleza tras las lluvias del primer semestre del año.

Con dirección Potes, y tras superar el llamativo puente de San Roque, los senderistas y marchistas de nordic walking iniciaron la ruta en la orilla derecha del río Pisuerga, para recorrer robledales y llegar hasta el embalse de Requejada, uno de los puntos más espectaculares de la tercera parada del Circuito de Senderismo, organizada por Palencia Nordic Walking.

“Ha hecho un día espectacular y hemos disfrutado muchísimo, con una ruta muy bonita y las ganas de montaña de todos los participantes. Estamos satisfechos”, reconoció Demetrio Gutiérrez, organizador de la cita en la Montaña Palentina.

La Senda del Oso también llevó a los senderistas hasta el chozo del Prado Concejo, antes de regresar por el mismo camino hasta Cervera.

La próxima ruta del I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León se desarrollará el 26 de junio en la sierra de Gredos. La etapa, organizada por el Grupo de Montaña Almanzor, ya tiene las inscripciones abiertas, mientras que la quinta está fijada para el 16 de julio en el Cañón del Río Lobos, en Soria.

 

Inscripciones Ruta Senderismo y Nordic Walking Gredos (fclm.com)

Inscripciones Ruta Senderismo y Nordic Walking Cañón del Río Lobos (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

Paso adelante del Nordic Walking en el Campeonato de Castilla y León (fclm.com)

«El senderismo goza de un gran presente y mejor futuro» (fclm.com)