Peña Amaya, un recorrido apto para el senderismo e incluso para la carrera

2016-04-21T10:29:31+02:00 abril 21st, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • Segunda entrega de la ruta recomendada del montañero Nacho Sáez en Senderismo Castilla y León

 

  • Casi 17 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado para un trazado que fue fortaleza natural en la Edad del Bronce

     

La Peña Amaya, en el extremo noroeste de la provincia de Burgos, lindando con las vecinas de Palencia y Santander, protagoniza la segunda entrega de la ‘Ruta Recomendada’ en la nueva página web especializada Senderismo Castilla y León (Senderismocastillayleon.com).

Este espacio, que pertenece a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), fue presentado a principios de mes “con el objetivo de convertirse en un referente dentro del senderismo en la Comunidad”, señala el presidente de Fdmescyl, Javier González. Además de contar con un buscador de senderos o de recoger la actualidad con respecto a este deporte, Senderismo Castilla y León dispone de una ‘Ruta Recomendada’, en la que montañeros profesionales y experimentados sugieren posibles actividades en el medio natural de Castilla y León.

De esta forma, y tras el éxito de la primera entrega, el reputado alpinista Nacho Sáez, cofundador del proyecto ‘Dosmiles’ de Castilla y León, recomienda esta semana un recorrido por la Peña Amaya, “una estructura geomorfológica singular, una formación que sirve de enlace entre las llanura castellana y la montaña de la Cordillera Cantábrica. Un recorrido apto para el senderismo e incluso para la carrera, alrededor de un entorno que sirvió de enclave defensivo desde la Edad del Bronce”, describe Sáez.

La ruta, de casi 17 kilómetros, es el trazado elegido por Senderismo Castilla y León como recomendación para este fin de semana. Una ruta de nivel “medio” y que tiene casi 2.000 metros de desnivel acumulado.

Senderismo Castilla y León, la apuesta de Fdmescyl para 2016, dispondrá cada dos semanas de una ruta recomendada por los mejores especialistas.

 

Senderismo Castilla y León (senderismocastillayleon.com)

 


Galería de fotos

 

Senderismo Castilla y León, tu próximo destino a un ‘click’ (fclm.com)

El I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León acerca los rincones más alejados (fclm.com)

El senderismo, protagonista en Castilla y León en 2016 (fclm.com)

 

 

Leave A Comment