• Los canteranos de la selección de Castilla y León debutan este domingo en la Copa de España de Dificultad Juvenil en Murcia

 

  • El combinado de Fdmescyl participará en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20 en el Rocódromo El Cagigal

     

La selección de Castilla y León de Escalada Juvenil debutará este domingo en la Copa de España de Escalada de Dificultad. La competición, que comenzará este fin de semana tanto en su modalidad absoluta como juvenil, se desarrollará en el Rocódromo El Cagigal de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

El equipo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), liderado por los técnicos Guillermo Flor y Gonzalo Saldaña, estará formado por seis jóvenes escaladores del Centro de Tecnificación.

El combinado autonómico contará con deportistas de la categoría sub-16: los leoneses Rubén Aller y María Carreño; deportistas de la modalidad sub-18: el ruso Nikita Semenov, el leonés Andrés López y el vallisoletano Víctor López; y sub-20: el salmantino Álex Polo.

La selección de escalada, que cuenta con el apoyo de Ternua, debutará a las 10:00 horas del domingo, en las semifinales de la competición, mientras que los más habilidosos que hayan conseguido el acceso a la final, se jugarán los primeros puestos a partir de las 12:30 horas.

El orden en el que cada escalador se clasifique supondrá una puntuación dentro del circuito de la Copa con un máximo de 100 puntos para el primero y un mínimo de 1 para el trigésimo. En caso de empate, los escaladores tendrán la misma puntuación según la posición que ocupen en la clasificación.

La selección juvenil, tras la cita murciana, participará también en la segunda parada de la Copa de España de Escalada de Dificultad, el 9 y 10 de abril, en Zaragoza.

 


Galería de fotos

 

La unión fortalece en Rodellar (fclm.com)