• Los seleccionadores de Castilla y León de carreras por montaña, Quico Arribas y Toño Vinagrero, destacan en ‘Aquí en Valladolid’ el nacimiento de las primeras escuelas para los pequeños corredores

 

  • “El Maratón Alpino Madrileño, Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea, es el gran objetivo”

     

Los seleccionadores de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), Antonio Vinagrero e Higinio ‘Quico’ Arribas, han analizado el inicio de la temporada en los micrófonos de ‘Aventureros’, programa de Aquí en Valladolid.

Los dos técnicos de Fdmescyl repasan en una amplia entrevista el comienzo de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña, así como los distintos campeonatos autonómicos, y muestran los objetivos del combinado autonómico para la campaña 2016. “Nos gustaría estar al mismo nivel en el Campeonato de España Ultra, que se celebra el 2 de abril en Montseny. El año pasado tuvimos a tres corredores entre los cuatro primeros, incluido el triunfo de Miguel Heras, pero este año a ver cómo recupera Miguel, asdemás de que sabemos que repetir es difícil”, defendió Toño Vinagrero, mientras Arribas incidió en que en 2016 la selección contará con equipo femenino en la cita de ultradistancia, con Nuria Domínguez y Beatriz Delgado.

A tenor de las palabras de los dos seleccionadores, el gran objetivo de la campaña es el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea, que se celebra este año en el Maratón Alpino Madrileño. “Llevamos varios años ahí, y este puede ser el defintivo”, indicaron ambos técnicos, quienes adelantaron que la selección también participará como conjunto en el Nacional de Kilómetro Vertical por primera vez en su historia.

Dejando a un lado los objetivos, Quico y Toño incidieron en el trabajo realizado en la cantera tras tres años de proyecto. “Por primera vez vamos a tener corredores por montaña que solo hacen esta especialidad, que entrenan esta modalidad desde pequeños, y eso es gracias a que ya contamos con tres escuelas en la Comunidad. Hasta ahora, la mayoría de los corredores provienen de otras disciplinas”, afirmó Arribas, mientras Vinagrero también destacó el apoyo a las jóvenes promesas. “Hemos decidido hacer un esfuerzo y estar también con esos corredores que dejan de ser junior y dan el salto a senior… El salto es grande y no vamos a dejarles perdidos después de haberles formado, por eso, también hemos apostados por la categoría sub-23. Además, contamos con deportistas capaces de pegarse con los senior con garantías, como vimos el pasado domingo en Tres Valles, con Joel Aubeso e Iván Bernardo”, aseguró.

 

 

 

Entrevista completa a Quico Arribas y Toño Vinagrero (Aquí en Valladolid)


Galería de fotos

 

“La Copa Sport HG debe ser el escaparate para los corredores que quieren dar el salto” (fclm.com)

“Las mujeres de la selección deben ser un referente para las jóvenes” (fclm.com)