• El Parque Ribera Sur de la capital palentina acogerá la competición el domingo 29 de mayo

 

  • Fdmescyl abre inscripciones para una prueba que espera superar el centenar de inscritos en su segunda edición

     

El nordic walking irrumpirá con fuerza en 2016 en el calendario de actividades de montaña de Castilla y León. El Nordic Walking Ciudad de Palencia acogerá el Campeonato de Castilla y León de esta modalidad el domingo 29 de mayo.

“Hay que agradecer a Palencia su implicación con este deporte, porque llevan varios años trabajando mucho y muy bien”, explicó en la presentación del evento, el presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Javier González.

El representante de Fdmescyl agradeció la buena acogida por parte de la capital palentina a una modalidad deportiva “que irrumpe con fuerza en los deportes de montaña” y que se va a promover “con ímpetu” en Castilla y León. De hecho, González Lázaro avanzó en el Ayuntamiento de Palencia que “Fdmescyl, junto a Nordic Walking Palencia, va a intentar que la capital palentina acoja una prueba nacional de este deporte en 2017.

El Campeonato de Castilla y León se desarrollará en la segunda edición del trofeo Ciudad de Palencia en el Parque Ribera Sur, epicentro de los entrenamientos del club local y donde se ha conseguido que un grupo muy importante de personas practiquen esta modalidad “con fines deportivos pero también terapéuticos”, como manifestó Demetrio Gutiérrez, responsable de la entidad palentina.

La competición autonómica ya tiene las inscripciones abiertas, con un precio de 10 euros para federados; y 15 para el resto de interesados en un evento que comenzará a las 11:00 horas y que contará con bolsa del corredor para todos los participantes.

La actividad, que se desarrollará en un circuito de 10 kilómetros y 300 metros, contó el año pasado con la participación de 91 deportistas, lo que la elevó como la “prueba más importante a nivel nacional”, reveló Gutiérrez, quien señaló que el objetivo de esta edición es superar el centenar de inscritos y que todos los interesados en inscribirse deben hacerlo a través de la página web de Fdmescyl.

De igual modo, este colectivo, “que cada vez está teniendo más y mejor aceptación”, según manifestó el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, también ha previsto una jornada específica para niños, denominada Nordic Walking Kids, y que se establece como “la primera y única propuesta a nivel nacional de Nordic Walking para niños entre 8-14 años”.

 

Jornada de puertas abiertas

Esta iniciativa de promoción se desarrollará durante los meses de abril, mayo y de junio con un total de doce sesiones, todos los jueves de 17:30 a 18:30 horas, iniciándose el 19 de Marzo a las 13:00 horas. Precisamente, será el próximo sábado 19 de marzo, cuando Nordic Walking Palencia celebre una jornada de puertas abiertas, de carácter gratuito, con la Jornada Popular de Iniciación, “la cual tendrá lugar en el Parque Ribera Sur a partir de las 10:00 horas”, indicó en la presentación el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

“Se trata de un programa completo y para todos los gustos, preparación y edades, y un orgullo poder colaborar y poner en valor nuestra ciudad y sus zonas verdes y de esparcimiento”, concluyó el regidor palentino.

El nordic walking también será protagonista en el I Circuito de Senderismo de Castilla y León, que se presentará en próximas fechas, y que contará con una prueba en Cervera de Pisuerga el sábado 11 de junio, una cita que también acaba de abrir inscripciones.

 

 

 

Javier González: “El nordic walking es una disciplina federada y oficial en Castilla y León” (Cope Palencia)

 

Demetrio Gutiérrez: “La inclusión del nordic walking en la Federación da credibilidad a este deporte” (Cope Palencia)

 

Inscripciones I Campeonato de Castilla y León de Nordic Walking (fclm.com)

 


Galería de fotos