• Medio centenar de deportistas disfrutan de la VII Jornada Federativa de Esquí y Raquetas de Nieve en Barruelo de Santullán

 

  • La actividad del CM La Escalerilla se consolida como uno de los clásicos del calendario de deportes de montaña en Castilla y León

     

La meteorología dio un respiro a la Montaña Palentina el pasado domingo. La VII Jornada Federativa de Esquí y Raquetas de Nieve se celebró con éxito en las inmediaciones de Barruelo de Santullán, en la Montaña Palentina.

Medio centenar de deportistas participaron en la actividad organizada por el Club de Montaña La Escalerilla, y que se dividió en tres rutas en función del nivel de los participantes y del tipo de deporte a practicar.

En un entorno privilegiado, con el Golobar, el Alto de Canaleja o el Pico Valdecebollas como protagonistas, la actividad se desarrolló sin contratiempos y con el buen ambiente como tónica general, y que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), quien otorgó a todos los participantes un buff de Sport HG como obsequio de recuerdo.

Los esquiadores se acercaron hasta el Golobar por la pista, cubierta completamente de nieve. Desde allí, subieron al Sestil y se dirigieron hasta el Alto de Canaleja, para regresar después por el mismo camino.

Por su parte, en lo que respecta a las raquetas, uno de los dos grupos de raquetas llegaron hasta el Golobar por la pista, y de allí subieron a Sestil y al Pico Valdecebollas, para luego regresar por la pista hasta La Collada.

El tercer grupo completó una ruta más asequible y subió desde La Collada a Cuesta Labra, para regresar hasta Peña Rubia, y terminar con una emocionante bajada hasta la carretera , y finalizar en La Collada, donde todos los grupos se reunieron para disfrutar de la comida.

 

 

Galería de fotos Jornada de Esquí y Raquetas de Nieve (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

Las raquetas y el esquí aterrizan en la Montaña Palentina (fclm.com)