Las raquetas de nieve y el esquí aterrizan en la Montaña Palentina

2016-02-23T13:40:27+02:00 febrero 23rd, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • Barruelo acoge la VII Jornada Federativa de Raquetas de Nieve y Travesía de Esquí el domingo 6 de marzo

 

  • Inscripciones abiertas para la actividad organizada por el CM La Escalerilla

     

La nieve volverá a ser protagonista en la Montaña Palentina. Tras el éxito de la II Ruta Cordillera Cantábrica de Raquetas de Nieve en Salamón (León), Barruelo de Santullán acogerá la VII Jornada Federativa de Raquetas de Nieve y Travesía de Esquí como uno de los platos fuertes del calendario invernal de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

El Club de Montaña La Escalerilla regresa a la palestra con una de las actividades clásicas, y que contará con el apoyo de Fdmescyl un año más. En esta ocasión, la Jornada se desarrollará el domingo 6 de marzo en la Montaña Palentina.

La entidad de Barruelo ha diseñado varios trazados para la iniciativa, que se elegirán en función de las condiciones meteorológicas y la cantidad de nieve. De esta forma, la actividad –para la que ya están abiertas las inscripciones-, comenzará a las 8:30 horas en el refugio de La Collada, lugar en el que también finalizará la jornada y donde se llevará a cabo la comida.

El trazado para los participantes de la travesía de esquí será de unos 15 kilómetros, y llegará a puntos tan emblemáticos como el Pico Valdecebollas (2.120 metros); mientras que la prueba de raquetas será de 10 kilómetros y también recorrerá puntos emblemáticos de la comarca palentina.

El precio de inscripción es de 12 euros para los federados (licencia B o superior), mientras que el resto deberán abonar 15 euros.

 

Inscripciones VII Jornada Federativa

 


Galería de fotos

 

Ruta de raquetas de nieve en la comarca de Riaño (fclm.com)

 

Leave A Comment