Conservar tu sendero tiene premio

2016-02-19T13:49:45+02:00 febrero 19th, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • La Diputación de Valladolid lanza una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales de la provincia vallisoletana para el mantenimiento de sendas

 

  • La Institución Provincial adjudica una partida económica total de 50.000 euros y el plazo de solicitud está vigente hasta el 12 de marzo de 2016

     

La Diputación Provincial de Valladolid publicó el pasado 11 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales pequeñas de la provincia vallisoletana. La partida destinada para “el mantenimiento, conservación y mejora de senderos”, permitirá a los consistorios y otras asociaciones preservar las sendas de sus términos municipales.

La nueva línea de actuación de la Institución Provincial incluye a consistorios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores y tiene como objetivo la realización de iniciativas encaminadas a potenciar el uso turístico, a través del mantenimiento, conservación y mejora de senderos que conformen itinerarios no motorizados y que discurran por los términos municipales de la provincia, de titularidad pública, ya sea municipal o tengan encomendada su conservación por el titular.

La Diputación ha destinado una partida económica 50.000 euros para todo el proyecto, que se dividirá de acuerdo a una serie de criterios. Los beneficiados nunca podrán recibir un máximo del 80% del coste, sin que pueda superar la cantidad de 2.500 euros para los senderos ya homologados y de 5.000 euros para los restantes.

Los interesados podrán presentar su solicitud de acuerdo a los criterios de la Diputación de Valladolid hasta el 12 de marzo, tras los 30 días naturales ofertados por la Institución tras la publicación de la línea de subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Convocatoria (BOP)

 


Galería de fotos

 

La Ruta de los Sentidos, la joya más reciente (fclm.com)

 

Leave A Comment