Ruta con raquetas de nieve en la comarca de Riaño

2016-02-16T13:20:09+02:00 febrero 16th, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • El CM Pandetrave organiza la II Ruta Cordillera Cantábrica en las inmediaciones de los municipios de Lois y Salamón

 

  • Inscripciones gratuitas para los federados con licencia Fdmescyl o Fedme

     

La llegada de la nieve a Castilla y León se ha convertido en un soplo de aire fresco para las actividades invernales programadas para lo que resta del invierno. La II Ruta Cordillera Cantábrica de Raquetas de Nieve se celebra este sábado 20 de febrero en las inmediaciones de los municipios de Lois y Salamón, en León.

La actividad, organizada por el Club de Montaña Pandetrave, comenzará en el teleclub de Salamón a las 10:00 horas, lugar donde se realizará la salida y la recogida de las raquetas para una marcha que oscilará entre los ocho y nueve kilómetros y que no superará los 650 metros de desnivel acumulado.

Las inscripciones para la ‘raquetada’, que aún están abiertas, son gratuitas para los federados, tanto para las personas con la licencia Fdmescyl como para los que cuenta con la modalidad Fedme, mientras que el resto tendrán que abonar 5 euros.

La organización, que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), también ha puesto a disposición de los interesados la posibilidad de acudir a la actividad en autobús. Este saldrá a las 8:30 horas del aparcamiento de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa. Los federados que opten por esta opción para llegar hasta Salamón tendrán que abonar 12 euros, mientras que el resto deberán pagar 17 euros.

Al finalizar la ruta, la organización de la actividad invitará a todos los participantes a un cocido leonés en un establecimiento de la comarca.

El CM Pandetrave recuerda a los interesados que la II Ruta Cordillera Cantábrica está limitada a un centenar de participantes, y que las reservas se realizarán por orden de inscripción. De igual forma, el club de montaña leonés pone a disposición de los interesados un teléfono de contacto (633 850 069) y un email (pandetrave@gmail.com).

 

Inscripciones abiertas (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

2016, descubre tu reto en el calendario (fclm.com)

 

Leave A Comment