El Ultra Montaña Palentina y Arganza Trail abren inscripciones

2016-01-31T19:05:12+02:00 enero 31st, 2016|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El primer Campeonato de Castilla y León de la modalidad ultra y la segunda prueba de la Copa Sport HG de Carreras por Montaña en Línea inician su camino este lunes 1 de febrero

 

  • Ambas pruebas tendrán un límite de 300 dorsales para sus pruebas principales, aunque contarán con recorridos alternativos de menor distancia y desnivel

     

Copa Sport HG de Castilla y León. /FDMESCYLEl calendario de carreras por montaña en Castilla y León continúa su camino este semana. A partir del lunes 1 de febrero, los amantes de este tipo de pruebas podrán inscribirse a dos nuevas pruebas de la temporada oficial en la Comunidad.

El novedoso Ultra Montaña Palentina, que en su primera edición irá de la mano del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Ultra, abrirá inscripciones a las 10:00 horas. Un total de 300 dorsales estarán disponibles para una de las pruebas más esperadas de 2016, con 70 kilómetros de distancia y 9.000 metros de desnivel acumulado.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) o en el siguiente enlace.

La carrera, con base logística en Camporredondo de Alba (Palencia) se celebrará el sábado 24 de septiembre, aunque habrá actividades durante el viernes 23 y el domingo 25, en la que se espera que sea una fiesta en la Montaña Palentina.

«No pretendemos que sea una carrera masificada, más bien mostrar a los participantes y visitantes un recorrido precioso y desconocido para la inmensa mayoría por la Montaña Palentina», indica Francisco Caballero, director de la carrera.

 

El Cañón del Río Lobos, desde las 0:00 horas

La XI Copa Sport HG de Carreras por Montaña en Línea también abrirá un nuevo capítulo a partir de la medianoche del lunes 1 de febrero. El Arganza Trail-Cañón del Río Lobos abrirá inscripciones con 300 dorsales disponibles.

La prueba soriana del Club de Montaña Los Pelendones, que cuenta con el apoyo de Fdmescyl, se celebrará el 17 de abril en San Leonardo de Yagüe con una distancia de 30 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.000 metros.

Las inscripciones, al igual que para el I Ultra Montaña Palentina, se podrán realizar a través de la web de Fdmescyl o bien en el siguiente enlace.

La carrera soriana, que gozó de una gran acogida en 2015 cuando se incluyó en la Copa Sport HG de Castilla y León, repite con un recorrido en el que destaca el majestuoso Cañón de Río Lobos, una zona que “conquistará seguro a los participantes”, explican desde una organización que ve en la prueba la mejor forma “de promoción” de una “zona desconocida, pero de gran encanto”.

El Arganza Trail sucederá a Tres Valles, primera prueba de la Copa, que se celebrará el 13 de marzo y para la que ya no hay dorsales.

 

Inscripciones I Ultra Montaña Palentina (I Campeonato de Castilla y León de Carrerras por Montaña Ultra)

Inscripciones Arganza Trail-Cañón del Río Lobos (XI Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea)

 


 

CALENDARIO

 

Ganadores de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea 2014. /FDMESCYLXI COPA SPORT HG DE CASTILLA Y LEÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LÍNEA

 

13 de marzo – Tres Valles (La Alberca-Salamanca)

17 de abril – Arganza Trail ‘Cañón del Río Lobos (San Leonardo de Yagüe-Soria)

29 de mayo -Integral de Valdecebollas (Barruelo-Palencia)

5 de junio – Carrera por Montaña Pico Zapatero (Sotalbo-Ávila)

14 de agosto – Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda (Polvoreda-León)

 


 

Ganadores de la Copa de Castilla y León de Kilómetro Vertical 2014. /FDMESCYLIII COPA SPORT HG DE CASTILLA Y LEÓN DE KILÓMETRO VERTICAL

21 de mayo – Carrera Vertical a Cueva Valiente FUNDELA (El Espinar-Segovia)

7 de agosto – Cronoescalada al Torreón de Brañosera (Palencia).

13 de agosto – Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda (Villalfeide-León)

 


 

Podio Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña 2014 . /FDMESCYLCAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA INDIVIDUAL, CADETE, JUNIOR Y SUB 23

24 de julio – K-22 de Peñalara (La Granja-Segovia)

 

 

 


 

Podio del K-22 de Peñalara 2014. /FDMESCYLCAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA POR EQUIPOS

4 de septiembre – Subida al San Millán (Pradoluengo-Burgos)

 

 


 

Podio del K-22 de Peñalara 2014. /FDMESCYLCAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA ULTRA

23-24 de septiembre – (Camporredondo de Alba-Palencia)

 


 

Álvaro García y Patricia Muñoz coronan la Copa Sport HG (fclm.com)

 

Leave A Comment