El Esquí de montaña irrumpe en Castilla y León

2016-01-19T10:27:55+02:00 enero 19th, 2016|Noticias|0 Comments

  • El Trofeo Ski Montaña Palentina celebra su primera edición los días 6 y 7 de febrero en las inmediaciones de Cardaño de Arriba

 

  • La competición, que acoge el campeonato autonómico, se incluye dentro de la Copa Cantábrica de Esquí de Montaña, con presencia también en Asturias y Cantabria

     

Castilla y León contará en 2016 con una primera prueba oficial de esquí de montaña. El Trofeo Ski Montaña Palentina nace al amparo de la Copa Cantábrica o Copa Norte con el objetivo de consolidarse en el calendario. La prueba, que se celebrará en las inmediaciones de Cardaño de Arriba los días 6 y 7 de febrero, ha abierto inscripciones en la web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) con 300 dorsales disponibles para las diferentes pruebas que conforman la cita del Pico Murcia (2.341 metros).

El Trofeo Ski Montaña Palentina, organizado por los deportistas locales Javier Fernández y Alfonso Ramos y que cuentan con el apoyo de la Fdmescyl dispondrá de varias modalidades deportivas durante el fin de semana.

El sábado, a partir de las 16:00 horas, se desarrollará el ‘Vertical Race’, de aproximadamente 8 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo. Esta prueba, que acogerá la primera edición del Campeonato de Castilla y León de Esquí de Montaña, se localizará en las inmediaciones del Pico Murcia. “El circuito exacto dependerá de la cantidad de nieve”, explica Javier Fernández, propulsor del proyecto palentino.

Los esquiadores locales, acostumbrados a participar en pruebas de esquí en la Cordillera Cantábrica, pero en Asturias y Cantabria, decidieron el pasado año proponer a la Copa Cantábrica la posibilidad de incluir una cita en Palencia. “Desde el primer momento todo fueron facilidades y ya podemos presumir de contar con una edición en Palencia”, aseguran los organizadores.

A la prueba del sábado por la tarde se sumarán, otras dos pruebas el domingo, una competitiva y valedera para la Copa Cantábrica y otra no competitiva para todos los amantes de este deporte, pero que tan solo “quieran disfrutar de un paseo por la Montaña Palentina”. La cita competitiva constará de 16 o 17 kilómetros y de casi 2.000 metros de desnivel positivo, mientras que ‘el paseo’ dispondrá de un trazado de 9 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel positivo.

“No se trata de una prueba muy exigente con respecto a otras citas de la Copa, pero sí podemos asegurar que es bastante técnica para los esquiadores que compiten”, subraya Javier Fernández, quien cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y de Velilla del Río Carrión.

Precisamente, la organización del Trofeo Ski Montaña Palentina facilitará el acceso de los deportistas a Cardaño en la mañana del domingo, al fletar dos autobuses, uno desde Cervera y el otro desde Velilla para una prueba que comenzará a las 9:30 horas.

Tras la competición, se realizará la popular entrega de premios en Cardaño para posteriormente dirigirse a Triollos y Vidrieros para una comida que los participantes tienen incluida, así como la bolsa del corredor.

 

 

Inscripciones I Trofeo Ski Montaña Palentina

 


Galería de fotos

 

2016, descubre tu reto en el calendario de Fdmescyl (fclm.com)

 

Leave A Comment