Alfredo Gil y Soraya García inauguran el Snow-Cross de Leiteriegos

2016-01-17T12:22:45+02:00 enero 17th, 2016|Noticias|0 Comments


 

  • El bejarano y la asturiana se imponen en la novedosa primera prueba del año del calendario Fdmescyl

 

  • Casi doscientos participantes completan un circuito de 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo en la Estación Valle de Laciana-Leitariegos

     

La primera edición del Snow-Cross de Leitariegos se celebró el pasado sábado con una gran acogida. La prueba, organizada por La Sierra Adventure Consulting (responsable de la Carrera Alto Sil), en colaboración con el Ayuntamiento de Villablino y la ayuda de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), contó con casi 200 participantes.

El bejarano Alfredo Gil (La Sportiva y selección de Castilla y León de carreras por montaña) y la asturiana Soraya García (Mountain Bike Somiedo) inauguraron el palmarés de la prueba celebrada en la Estación Valle de Laciana-Leitariegos.

Gil, quien lideró la carrera desde los primeros metros, fue el más rápido en completar el circuito de 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, con un tiempo de poco más de una hora (1:00:10). El salmantino mantuvo un ritmo constante desde el inicio y también fue el primero en cruzar la primera vuelta al circuito de 5 kilómetros con una marca de 29:26.

El segundo clasificado también fue el bejarano Manuel Sánchez Capitán, quien, al igual que Alfredo, mantuvo el ritmo para llegar a tres minutos de su paisano (1:03:46). El podio lo completó Rubén Álvarez (1:04:55).

En la modalidad femenina, Soraya García fue la más rápida con un tiempo de 1:24:27, aunque la asturiana llegó casi pareja con la también asturiana Susana Álvarez (1:24:30). El tercer cajón fue para la madrileña Laura Dionisio (1:27:59).

La organización de la carrera quedó “muy satisfecha” con la prueba, pese a que en España no existen muchas pruebas de estas características, con dos como referencia: una en Sierra Nevada, un clásico de las carreras por la nieve, y la otra, en Pirineos, aunque con menos desnivel, por lo que podemos decir que la Snow Cross Leitariegos es pionera en el norte de España, y por supuesto en Castilla y León, donde ha contado con la ayuda de Fdmescyl, que ha incluido la actividad en su calendario para la temporada 2016.

 

Clasificaciones I Snow-Cross Leitariegos

 


Galería de fotos

 

La Copa Sport HG de Carreras por Montaña de Castilla y León incorpora una modalidad de ultradistancia (fclm.com)

 

Leave A Comment